Uruguay será sede del V Encuentro Latinoamericano

El encuentro denominado “Donde Derechos y Valores son Goles”, será organizado por Mundo Afro y la Fundación Fútbol para el Desarrollo de Argentina

Según informó la web de Presidencia, Uruguay será sede del V Encuentro Latinoamericano de Fútbol Callejero que organiza la Red “Street Football World”. El mismo se llevará a cabo del 28 de octubre al 3 de noviembre en Montevideo.

En dicha competencia dirán presente cerca de 300 jóvenes de América y una delegación alemana invitada. Además del campeonato, llevará a cabo un seminario denominado “Transformación Social y Convivencia Ciudadana”.

El encuentro, “Donde Derechos y Valores son Goles”, presentando el pasado martes 23 de octubre en la Torre Ejecutiva, es organizado por Mundo Afro y la Fundación Fútbol para el Desarrollo (FUDE-Argentina).

Según informa el sitio, en la oportunidad, también se anunció la “firma de un convenio marco por el cual se incorporará la metodología de fútbol callejero al programa Jóvenes en Red del Ministerio de Desarrollo Social”.

“El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, valoró la importancia que tiene el fútbol como instrumento para la enseñanza de valores a los jóvenes. Por su parte, el director general del Ministerio de Educación y Cultura, Pablo Álvarez, afirmó que con este tipo de iniciativas se pretende crear políticas públicas centradas en la convivencia en la sociedad”, expresa el comunicado.

Metodología del campeonato

La metodología de fútbol callejero, integrado por mujeres y hombres, consiste en jugar sin árbitros y son los propios participantes los que establecen las reglas con las que se jugará.

Al culminar el juego, gana no solo el equipo que haya hecho más goles, sino también aquel que respete las reglas establecidas.

El evento tiene también momentos para el intercambio y la integración entre los participantes, a través de juegos y actividades lúdicas; espacios culturales, donde cada delegación comparte con los otros algo típico de su cultura.


Populares de la sección

Comentarios