"Uruguay se posiciona como nunca en la Conmebol"

Wilmar Valdez será presidente hasta 2019 y el Ejecutivo de la AUF puede funcionar con cuatro miembros
Alejandro Balbi, secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dijo que con la presidencia de Wilmar Valdez en la Conmebol, Uruguay tiene la posibilidad de posicionarse como nunca en los 100 años de historia del organismo continental. "Hay que mirar el bosque y no el árbol; estamos frente a una posibilidad importante de que Uruguay se posicione como nunca en los 100 años de la Conmebol. Es un momento político muy ventajoso y eso no nos tiene que hacer perder la cabeza y dar el ímpetu y empuje en ese rumbo", dijo Balbi en Sport 890.

El dirigente informó que Valdez "ya brindó sus primeras indicaciones como presidente en ejercicio (de Conmebol)", cargo que ocuparía hasta marzo de 2019 si la ausencia del paraguayo Juan Ángel Napout es definitiva.

Balbi dijo que es improbable que las demás asociaciones de Sudamérica pidan elecciones para que no sea Valdez el presidente de la Confederación: "No puedo creer que pase eso porque sería un golpe de estado y se violaría el Estatuto. Además, hay mucha gente nueva en la dirigencia y no creo que venga con ganas de hacer mal los deberes. Tienen la durísima responsabilidad de cambiar la imagen de la Conmebol y si lo primero que hacen es patear el Estatuto, sería un escándalo más".

Como la presidencia de Valdez en la Confederación por ahora es interina, puede al mismo tiempo presidir la AUF. Pero si se confirma al frente del organismo con sede en Asunción, el presidente de la AUF será el actual vicepresidente Rafael Fernández y no es necesario nombrar un quinto miembro.

Si bien Fernández es de extracción peñarolense, Balbi dijo que recibió los llamados del presidente de Nacional Eduardo Ache y del candidato de la lista 1 José Luis Rodríguez, quienes le brindaron todo su apoyo.


Populares de la sección