Uruguay se metió en otro repechaje

El femenino celeste derrotó a Groenlandia y en junio irá a Kazajistán para pelear un lugar en Dinamarca 2015

La selección uruguaya femenina de hándbol derrotó este jueves 27-21 a Groenlandia y conquistó el quinto lugar del Panamericano de La Habana.

Con este triunfo el equipo de Miguel Berger logró el acceso al repechaje del Mundial de Dinamarca que se celebrará en diciembre de este año.

Las cuatro plazas directas las lograron Brasil, Cuba (finalistas), Argentina (tercero) y Puerto Rico (cuarto), semifinalistas del torneo.

Uruguay quedó en el grupo más fuerte del torneo junto a las potencias de Cuba (19-44) y Argentina (15-34), únicos equipos con los que perdió en el Grupo B.

La Celeste mantuvo su tradicional supremacía ante Chile (29-27), goleó a Guatemala (42-14) y empató con México (37-37) que se preparó con una larga gira de partidos internacionales, algo impensado para los modestos recursos con los que cuenta este deporte en Uruguay.

Posteriormente, las uruguayas vencieron a Paraguay (28-23) con el que arrastraba una racha de tres derrotas y ayer cerró un gran torneo al derrotar a Groenlandia.

El repechaje se jugará entre el 13 y 15 de junio en Kazajistán entre el local, Uruguay, Congo y Australia. El ganador de una ronda de todos contra obtendrá la última plaza para el Mundial.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios