Uruguay se la juega toda

Los celestes enfrentan a Uzbekistán para pasar a la siguiente fase de la Copa del Mundo

La selección nacional sub 20 que dirige Juan Verzeri se juega toda la ropa este sábado al mediodía uruguayo cuando enfrente a Uzbekistán, el líder del grupo en el Mundial que se disputa en Turquía.

Uruguay intentará poder continuar en la Copa del Mundo, donde una derrota podría dejarle fuera del torneo en la primera fase por segunda edición consecutiva, dependiendo del resto de resultados.

El objetivo será por lo tanto no revivir la experiencia de Colombia 2011 y conseguir por lo menos estar en los octavos, una meta que parecía de entrada accesible por el grupo en el que había quedado encuadrada la celeste.

Uruguay decepcionó en el partido debut, cayendo 1-0 ante Croacia en un mal encuentro de los muchachos de Juan Verzeri, pero luego pudo corregir el rumbo con una victoria relativamente cómoda ante la débil Nueva Zelanda (2-0), pese a que en varias fases del partido pecó de exceso de relajación y tampoco mostró buen juego.

Si bien Verzeri no anunció el equipo, es probable que el Flaco Avenatti juegue en ofensiva en lugar de Diego Rolan, en tanto que se anuncia la posibilidad de que sea titular el volante carbonero Sebastián Cristóforo.

Ahora el adversario es Uzbekistán, una de las sorpresas de la primera semana del Mundial, ya que se mantiene invicto y con 4 puntos lidera provisionalmente la llave, tras golear 3-0 a Nueva Zelanda y empatar luego 1-1 con los croatas.

El equipo de Asia Central no será por lo tanto un rival fácil para los celestes, que van terceros del grupo (3 puntos) y que necesitan un buen resultado para garantizarse la clasificación.

Cabe señalar que incluso empatando, Uruguay puede clasificar debido a que pasan de fase los cuatro mejores terceros.

“Estamos yendo de menos a más. Mejoramos en el segundo partido con respecto al primero; nos hemos sabido reponer del golpe”, subrayó Verzeri, tras la victoria ante el representante de Oceanía.

Por su parte, el atacante Nicolás López, autor de uno de los goles ante los neozelandeses y que dinamizó sensiblemente el juego ofensivo del equipo en la última media hora ante los croatas, cuando entró en el partido, tendrá la misión de hacer frente a la ordenada defensa uzbeka.

Ninguna de las dos formaciones tiene jugadores suspendidos y contarán en principio con sus mejores hombres para este partido. 


Populares de la sección

Comentarios