Uruguay se la juega ante República Dominicana

El equipo de Adrián Capelli sostendrá el jueves a la hora 14 un duelo clave
La selección uruguaya de básquetbol enfrentará este jueves a la hora 14 a República Dominicana por la cuarta fecha del grupo B del Preolímpico que se disputa en México DF y que reparte dos plazas para Rio 2016.

El duelo tiene un aire crucial para los dirigidos por el argentino Adrián Capelli. Uruguay derrotó en el debut a Brasil (71-57) pero el martes fue sorprendido por el veterano equipo de Panamá (71-78).

República Dominicana perdió feo (66-84) con el local México en el debut, luego cayó ante Brasil (65-71) y ayer se levantó ante Panamá con un triunfo contundente 83-66 donde James Feldeine se lució con 16 puntos.

Los dominicanos tuvieron un juego mucho más fluido (21 asistencias contra 12) y una abrumadora diferencia de efectividad en tiros de campo (44% a 29%).

A la fase final se clasifican los cuatro primeros de cada uno de los dos grupos. Por eso el partido de hoy es clave para la suerte de Uruguay.

Si los celestes vencen prácticamente aseguran su presencia en la ronda final. Si pierden, deberán ganarle al local México o esperar que Brasil sea derrotado en sus duelos ante Panamá y México.

En el otro partido de la llave se medirán este jueves a última hora (22.30), el local México con Panamá.

En el grupo A, Canadá se levantó este miércoles de su debut con derrota ante Argentina al superar a Cuba por un contundente 101-59.

Posteriormente, Venezuela ratificó su gran momento al derrotar a Puerto Rico por 74-63. El equipo del argentino Néstor "Che" García ya le había ganado a Cuba.
Este jueves jugarán por ese grupo Argentina-Cuba y Canadá-Venezuela.