Uruguay se juega un sueño

Las celestes enfrentan a México a las 20 por meterse en semifinales de la Liga Mundial

La selección uruguaya femenina de hockey sobre césped enfrenta este sábado a la hora 20 a México por las semifinales de la segunda ronda de la Liga Mundial que se disputa en la cancha de British School.

Estará en juego un lugar en la final y también la clasificación a las semifinales de la Liga Mundial, instancia a la cual esperan los equipos ubicados en los primeros lugares del ranking mundial: Argentina, Alemania, China...

Uruguay ya enfrentó a México en la serie y ganó con un contundente 5-0. Sin embargo, en cuartos de final, las aztecas dieron uno de los grandes batacazos del certamen al eliminar a Francia por penales (2-0) tras empate 1-1.

“Ya vimos el video del partido de ellas contra Francia van y sabemos que van a encarar el partido de otra manera porque esto es una semifinal”, contó a El Observador Anastasia Olave, delantera-enganche del equipo de Gonzalo Ferrer.

“En el partido de la serie metimos muchos goles de córner corto, fue el arma para ganarlo, pero al principio nos costó armar el juego”, afirmó la jugadora de Yacht que debutó en selección mayor en el Sudamericano de 2008.

“Evolucionamos mucho en el corto, salvo dos goles los demás (13) los hicimos por esa vía, estamos muy finas, muy eficaces”, explicó.

“Siempre lo entrenamos y tenemos jugadoras capaces y varias jugadas distintas”, agregó.

“En teoría somos superiores, hoy en día Uruguay juega en equipo, tenemos un estilo rápido, con juego por el medio y por afuera, ancho y largo. Hoy jugamos con variantes porque pegamos un salto”, afirmó Tachi quien suma 17 goles con la celeste y marcó uno en esta fase de la Liga Mundial.

Concentradas en el Hotel Esplendor, el plantel analizó ayer videos de las mexicanas.

Este sábado se espera que el British reviente de gente. La entrada cuesta $ 100 y los menores de 12 años entran gratis.

“Es un gran empuje jugar acá, la hinchada no corre en contra, es una alegría enorme y disfrutamos el torneo con la gente y la familia”, concluyó.

Uruguay se juega una instancia única en su historia. Se puede meter en semis de Liga Mundial. Y ahí se pelean plazas olímpicas.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios