Uruguay se floreó ante Perú

Las Cimarronas pisaron fuerte ante las locales en la Ronda 1 de la Liga Mundial: 8 a 0
La selección uruguaya femenina de hockey sobre césped, Las Cimarronas, aplastaron este viernes 8-0 a Perú en su estreno en el Sudamericano de Chiclayo que también es válido como ronda 1 de la Liga Mundial 2016-2017.

El equipo de Gonzalo Ferrer se plantó en campo enemigo desde el primer minuto haciéndose dueño de la bocha con su característico buen manejo y su sentido ofensivo para encarar el juego.

En el primer ataque ya logró el 1-0 a través de Teresa Viana, justo en su retorno a la selección tras jugar la ronda 1 de la Liga Mundial 2012-2013 cuando Uruguay fue segundo en Trinidad y Tobago avanzando a ronda 2 junto a Canadá.

Embed

Esa fue la puerta que abrió una espectacular goleada ante un Perú que se vio siempre desbordado, que solo atinó a defenderse y que no pudo hacer pie ante el preciso juego de las Cimarronas.

El segundo tanto fue de cóner corto, de la doble 5, Milagros Algorta.

Embed

El segundo corto también terminó en la red, producto de un desvío de Sol Amadeo. El cuarto fue una obra de arte de Manuela Vilar del Valle, jugadora de River Plate argentino que recibió de Georgina Petrik y avanzó por la punta hasta el área hasta definir.

Embed

Petrik también juega en River argentino y es una de las debutantes celestes en mayores. En 2014 jugó los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, en la modalidad hockey 5 donde Uruguay terminó sexto.

Lucía Lamberti, goleadora de raza, puso el quinto antes del cierre del segundo cuarto y las celeste se fueron al descanso largo con el partido liquidado: 5-0.

En el complemento siguieron jugando a lo mismo. Con respeto por el estilo y el rival. Camila Piazza anotó el sexto, Vilar del Valle el séptimo de córner corto y Mily Algorta puso el octavo dándole cifras definitivas al encuentro.

Embed

En el último Sudamericano, en Santiago 2013, Uruguay le había ganado 18 a 0 las peruanas.

Este domingo, Paraguay será el segundo rival desde la hora 13.15. La albirroja perdió 6-5 con Brasil en su debut.


Populares de la sección