Uruguay se despidió con toque y gol

Cavani y Ramírez anotaron para la victoria parcial 2-0 ante Panamá en la despedida antes de los Juegos Olímpicos

Por momentos fue una práctica, con un poco de público y las camisetas oficiales. Así, en un partido sin presiones y en el que los jugadores regularon por varios momentos, Uruguay le ganó 2-0 a Panamá, en la despedida antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el que los celestes debutan el 26 de julio ante los Emiratos Árabes Unidos.

Edinson Cavani abrió la cuenta a los 2 minutos, cuando recién se empezaban a acomodar, y apenas segundos después de otra estocada a fondo de Luis Suárez, que empezaba a demostrar que si los delanteros estrella se enchufaban, Uruguay era muchísimo más que su rival. Gastón Ramírez a los 18 marcó el segundo, después de una buena acción ayudada por la pasividad de la defensa de Panamá.

En ese momento los celestes casi se aseguraron el encuentro, porque salvo algún ataque aislado, Panamá nunca demostró juego como para inquietar a Campaña. Los celestes dominaron el trámite, con buena circulación de pelota y el poder ofensivo de Suárez y Cavani, bien asistidos por Urretaviscaya y Gastón Ramírez, que complicaron cada vez que se lo propusieron a la floja defensa panameña.

El segundo tiempo fue oportunidad para los cambios, y para que Uruguay siguiera demostrando superioridad, y solo la buena actuación del arquero Mejía le impidió agrandar la cuenta, dentro de un trámite en el que nadie se exigió a fondo. ¿Lo bueno? La posibilidad de ver diferentes dibujos tácticos, y que el equipo siguiera ganando minutos en esa carrera contrarreloj para un grupo nuevo, que a diferencia de la mayor casi no tiene horas de vuelo en conjunto. Sensación positiva y esperando, ahora sí, por la parada de Londres, donde serán otros desafíos, y habrá que acelerar en serio.

Los once fueron los mismos que superaron a Chile: Martín Campaña; Ramón Arias, Sebastián Coates, Alexis Rolín y Emiliano Albín; Maximiliano Calzada, Egidio Arévalo Ríos, Jonathan Urretaviscaya y Gastón Ramírez; Edinson Cavani y Luis Suárez.


Populares de la sección

Comentarios