Uruguay se despidió con derrota

La selección de básquetbol perdió ante Dominicana 86-78 en su despedida del torneo clasificatorio y quedó lejos del Mundial de España

La selección de República Dominicana superó el domingo por 78-86 a Uruguay y bailará su merengue antillano en el Mundial de España 2014, tras asegurar su cupo a las semifinales del torneo clasificatorio americano que se disputa en Venezuela.

Para Uruguay fue el final de un torneo en el que se ilusionó con clasificar luego de avanzar a segunda ronda con un triunfo y de pelearle el punto a Venezuela en el primer partido de la segunda ronda. Luego, a partir de esa caída, se desmoronó el sueño celeste, que en la ronda final sumó cuatro derrotas.

Los dominicanos consiguieron el pase a su segundo mundial, tras participar por primera vez en Filipinas 1978, luego de imponerse en un partido que dominó con gran efectividad ofensiva frente a un rival que, se animó a batallar durante los primeros tres parciales, pero se vio muy disminuido en lo físico en el último cuarto.

Pese a otra impresionante actuación del pívot Esteban Batista, que consiguió su tercer doble-doble consecutivo en el torneo, tras anotar 23 puntos y tomar 13 rebotes, los celestes no pudieron con el juego colectivo dominicano que tuvo a cinco de los suyos promediando más de 10 puntos.

El ala-pívot Jack Martínez fue el más sobresaliente por los antillanos con otro doble-doble en el partido, anotando 17 puntos y haciéndose con 12 rebotes.

El encuentro estuvo muy equilibrado desde el arranque, y el primer parcial terminó con ventaja uruguaya por un punto (19-17).

El segundo se mantuvo sin muchos estridentes ni variantes, los dominicanos vieron a un rival, ya eliminado, jugarle fuerte en la pintura e irse arriba en el marcador por 40-39 en la primera mitad.

En la reanudación Uruguay tuvo un parcial de 6-0 para tomar ventaja por 44-38 en el minuto 22, pero los antillanos reaccionaron, igualaron 44-44, y a partir de entonces comenzó el despegue en la pizarra.

Con una gran labor del NBA Francisco García (13), la diferencia aumentó 54-60 a favor de República Dominicana al final del tercer parcial y los uruguayos no tuvieron capacidad para reaccionar en el último cuarto que acabó 24-26 a favor de los dominicanos.

Mirá la ficha completa del partido.

Los puntos de Uruguay: Bruno Fitipaldo 9, Emilio Taboada 5, Nicolás Mazzarino 7, Reque Newsome 8, Esteban Batista 23, -cinco inicial-, Mathias Calfani 6, Leandro García 14, Marcos Cabot 0, Sebastian Vázquez 0, Federico Bavosi 0, Kiril Wachsmann 6, Sebastián Izaguirre 0.


Populares de la sección

Comentarios