Uruguay se despidió con brillo

Las celestes golearon a Brasil 4-0, fueron cuartas en su serie y terminaron en el 19º puesto general en la Liga Mundial

La selección uruguaya femenina de hockey sobre césped cerró ayer a lo grande, en Río de Janeiro, su participación en la primera edición de la Liga Mundial.

Las celestes golearon 4-0 a Brasil y terminaron en el cuarto puesto de la zona cuando los dos primeros se clasificaban a las semifinales.

Con este resultado, y los puntos obtenidos en Río, Uruguay finalizó en el 19º puesto de la Liga Mundial 2012-2013, un torneo que se creó con la finalidad de que las naciones menos poderosas de este deporte puedan enfrentarse con las principales potencias.

Y eso fue lo que hizo, y aprovechó, Uruguay para ratificar el crecimiento del hockey femenino.

Le planteó un duro partido a Chile y a las olímpicas de Estados Unidos en sus dos primeras presentaciones perdiendo 2-0 y 3-0, respectivamente.

Se desquitó ante Trinidad y Tobago con un contundente 6-1 y después escribió una de las mejores páginas de su historia cuando el sábado derrotó a Escocia por 2-1 con goles de Janine Stanley y la capitana Patricia Campos.

“¡El partido fue increíble! Jugamos nuestro mejor hockey y les complicamos la vida de verdad. Ellas si nos ganaban se clasificaban directo a las semifinales”, contó a El Observador María José Aishemberg, defensa de Old Girls.

Ya sin chances de clasificar
–porque Escocia le había ganado por penales a Estados Unidos y estas a Chile en tiempo reglamentario–, Uruguay salió a pasarle por arriba a Brasil y al minuto ya estaba 1-0 arriba.


Finalmente ganó 4-0 con dos goles de Isabel Olaso y dos de Karina Bisignano.

Estados Unidos y Chile avanzaron a las instancias semifinales donde se sumarán los ocho primeros equipos del ranking mundial.

Pero Uruguay se fue de Río ganando respeto, prestigio y reconocimiento a su evolución.


Populares de la sección

Comentarios