Uruguay remontó 24 puntos pero cayó con Italia 26-24

Los Teros arrancaron con derrota en la Nations Cup de Rumania

Los Teros cayeron 26-24 ante Italia Emergenti, segundo seleccionado italiano, en el el inicio de la Nations Cup que se disputa en Rumania.

Los celestes remontaron una diferencia de 0-24, pero se quedaron cortos de una victoria que hubiese sido memorable.

Con un equipo compuesto de muchos juveniles que tenían sus primeras chances como titulares, Uruguay mostró dos tiempos claramente diferentes. En el primero, pese a que el trámite fue parejo, fue inexpresivo en ataque, donde nunca pudo imponer condiciones en el contacto, y así le hizo las cosas más fáciles a Italia.

En defensa, Uruguay defendió bien a grandes rasgos, pero una jugada desde el scrum y un try de intercepción marcaron la diferencia. En el arranque del segundo tiempo, un try surgido de un kick y de un mal cierre puso el 0.-24 que dejaba casi todo definido.

Pero allí llegó la reacción de Uruguay, que creció en la parte anímica, lo que se reflejó en el contacto. Y como una catarata, eso dio más velocidad a la pelota y más espacios. Santiago Arata lo supo leer perfectamente, penetró y jugó justo con Magno que apoyó el 24-8. Y unos pocos minutos después llegó el try de Arata, esta vez de una buena lectura de Rocco del espacio.

Con el partido 24-16 Uruguay pasó a ser el dominador anímico y en el juego, aunque un penal por desatención de Echeverría hizo que los italianos patearan por primera vez a los palos a los 68' y se distanciaran 26-16, más allá del try de diferencia.

Uruguay lo fue a buscar y tuvo su premio con un try de Freitas con los forwards yendo hacia adelante para el 26-24. Lamentablemente, en el cierre no pudo tener la pelota, y con eso se le fue la chance de la victoria.

Los celestes jugarán ahora el lunes a la hora 14 ante Rumania, y cerrarán el torneo enfrentando a España el sábado a la hora 10.

Acerca del autor