Uruguay redobla seguridad para evitar ruidos y huevazos

En el hotel donde concentrará la delegación se dispondrán las mismas medidas de seguridad que cuando estuvo la selección de España

La selección uruguaya no quiere sufrir en Ecuador incidentes similares a los que vivió el mes pasado en Lima, en los días en los que estuvo en la capital peruana para enfrentar a la selección local por las Eliminatorias.

Para eso, se tomaron varias medidas de seguridad con el objetivo de tener una estadía tranquila en Guayaquil, a donde el combinado celeste llegará en primera instancia para luego subir a Quito.

Este martes, el gerente deportivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Eduardo Belsa, llegará a esa primera ciudad para coordinar todos los detalles del alojamiento, sitio de entrenamientos, traslados y seguridad de la delegación, informó el portal de El Comercio.

La empresa que recibirá y trasladará a la selección, además de asesorarla en cuestiones logísticas, aún no tiene detalles del itinerario celeste en Guayaquil, el que se mantiene en reserva. “No me han dicho nada tengo que esperar que venga el señor Belsa”, dijo uno de los responsables de la firma al mencionado portal.

Como España

La delegación se hospedará en el Sheraton, donde se reservaron 30 habitaciones, para el plantel y los directivos, en los pisos especiales ejecutivos, según explicaron a El Comercio desde el hotel, al que la AUF le solicitó total seguridad, para evitar lo que ocurrió en Lima.

Con ese objetivo, seis efectivos de seguridad custodiarán a la delegación por turno. “En estos casos, como ya lo hicimos con la Selección de España, redoblamos la vigilancia", dijo la gerenta de marketing del hotel, Verónica Yagual.

Traslados

Con respecto a la seguridad en los traslados de la delegación, la misma estará a cargo de la Policía Nacional de Ecuador en coordinación con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, informó El Comercio.

Uruguay viajará el miércoles a Ecuador. Para el jueves a la hora 09:00 (ecuatoriana) está previsto el entrenamiento en el estadio Monumental. Luego, el jueves por la tarde, se viajará a Quito.


Populares de la sección

Comentarios