Uruguay quiere empezar la escalera al Grupo Mundial

Davis. Uruguay busca seguir en el Grupo I; Cuevas quiere que sea el inicio del camino al Grupo Mundial

Pablo Cuevas ya está en Venezuela, pronto para sumarse, después de tres años de ausencia por lesión, al equipo de Uruguay de Copa Davis que desde el viernes enfrentará a Venezuela en el Centro de Tenis de Santa Rosa de Lima (Caracas) buscando mantenerse en el Grupo Americano I.

La situación cambia radicalmente para la celeste tenística con Cuevas: pasa de ser un equipo que pelea la permanencia a uno que hasta tiene chances de pelear por entrar el Grupo Mundial. Precisamente ese es el objetivo a mediano plazo del número 39 del mundo, según contó en entrevista con
El Observador TV.

“El objetivo es mantenerse en el Grupo I, pero el sueño y por lo que estoy acá es para tener chances de subir al Grupo Mundial. Me motiva eso. Si bajás se hace difícil volver, y muy largo. Hoy estamos a una categoría del Grupo Mundial, y si bien es algo difícil, no es tan largo de conseguir”, dijo Cuevas desde Venezuela, donde entrena junto al resto del equipo para la serie que empieza el viernes.

Tras el retiro de Marcel Felder, Cuevas y su hermano Martín (374 del ránking ATP) son las principales armas de los celestes, mientras que completan el plantel Ariel Behar (920) y Rodrigo Senattore (1.025). “El hecho que esté mi hermano es un plus”, dijo Cuevas en referencia a hacer dupla con “Bebu”. “En todo el equipo hay onda espectacular. Es muy bueno defender al país y encima pasarla bien, porque hace más de tres años que no jugaba”, agregó.

Además, Cuevas ratificó que, salvo una sorpresa, estará tanto en los singles como en el dobles del sábado. “La idea es poder jugar los tres puntos. Todavía no tenemos bien los singles del viernes, podemos hacer algunas variantes. Pero salvo que pase algo raro voy a estar los tres partidos”.

Respecto al rival y al entorno, la mejor raqueta celeste indicó: “Las condiciones son las que jugamos siempre, una altura que complica un poco. Esperemos salir adelante. Es el objetivo, a eso vinimos, a mantenernos en el Grupo. El hecho de jugar de visitante lo hace más complicado, además los venezolanos tienen equipo complicado, con jugadores entre los 200 y los 300. Estamos prontos a dar batalla y a ganar para mantenernos en el grupo”.

“Es la presión que uno siente en cada Davis, con un poco mas de responsabilidad porque soy consciente del momento que estoy pasando. Tengo que aportar mis puntos, pero no es una presión extra, es una motivación. Estoy con ganas de afrontar el compromiso y dar cada punto a Uruguay”, dijo acerca del hecho de llegar, por varios cuerpos de ventaja, como el jugador con mejor ránking.


Populares de la sección

Comentarios