Uruguay quiere el número 1

La celeste goleó a Dominicana y si este martes vence a México se clasificará primero a playoffs en la Liga Mundial

La selección uruguaya femenina de hockey sobre césped goleó este lunes 5-1 a República Dominicana y quedó primera en el Grupo A de la Liga Mundial que se disputa en Bristish School.

Sofía Mora, de penal, abrió la cuenta, Anastasia Olave, Florencia Norbis, Lucía Laborde y Agustina Taborda completaron la goleada.

Uruguay ganó con autoridad aunque sin brillo. Le faltó claridad en la definición para materializar una diferencia mucho mayor, la que realmente existe entre su juego -ofensivo, prolijo, de bocha al piso- y el de República Dominicana, de defensa poblada y bochazo largo.

Este martes, hora 20, el equipo de Gonzalo Ferrer enfrentará a México en el cierre del grupo. Si gana avanzará con el uno a playoffs para jugar ante el cuarto del Grupo B, que será Kenia.

 

Antecedentes con México
Copa Panamericana Mendoza 2013
Uruguay 4-0
México 4-3 por penales (1-1)
Copa Panamericana Kingston 2001
Uruguay 2-1

 

De ganar el cruce de cuartos jugará en semifinales por un lugar no solo en la final sino en la siguiente instancia de la Liga Mundial, las semifinales. Ahí se pondrán en juego seis cupos para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Pero el equipo va paso a paso. El sábado logró un triunfazo por penales ante Italia. Y ahora se viene México que debutó con goleada 5-2 ante República Dominicana pero que este lunes cayó sin levante 5-0 contra Italia.

En el grupo B, Azerbaiyán pinta para pasar con el 1. Tras debutar con un 5-1 contra Trinidad y Tobago derrotó el lunes 3-2 a Francia.

Su próximo rival será Kenia que logró completar su delegación en la madrugada del lunes. Sus partidos ante Trinidad y Tobabo y Francia se los dieron perdidos 5-0. Este martes debutará ante Azerbaiyán y el lunes de noche probó la cancha del British enfrentando a Old Girls en un amistoso.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios