Uruguay quedó a un paso de la salvación

Uruguay le gana 2-0 de visitante a Venezuela tras victorias de los hermanos cuevas; hoy puede definir la serie en el dobles

Uruguay comenzó con muy buen pie la serie de la Copa Davis ante Venezuela en Caracas: una victoria 2-0 que lo deja a un paso de asegurar la permanencia en el Grupo I Americano para 2015, luego de que los hermanos Pablo y Martín Cuevas se impusieran en sus duelos individuales.

Pablo, número 39 del ránking ATP, venció en tres sets, 6-3, 6-2 y 6-1 a Jesús Bandres (931). La mejor raqueta uruguaya cumplió la lógica, para poner a los celestes arriba en la serie, en un encuentro en el que no pasó ningún aprieto. Cuevas hizo sentir su diferencia con un saque sólido ante Bandres, quien se mostró débil al servicio y con problemas en su derecha.

A continuación entró a la cancha Martín Cuevas, segunda raqueta uruguaya y número 374 del mundo, ante Ricardo Rodríguez (355). “Bebu” realizó una gran actuación, imponiéndose en trrs sets en un duelo pintaba como mucho más parejo.

La segunda raqueta uruguaya perdía 5-4 en el primer set y su rival sacaba para el set, pero allí consiguió dos quiebras y mantuvo su saque para llevarse el primero 7-5. En el segundo set quebró de entrada, y luego mantuvo su ventaja para llevarse el parcial 6-2. La tendencia de superioridad se mantuvo en el tercero, donde volvió a quebrar de entrada, aunque Rodríguez equilibró 2-2 en el cuarto set. Allí vino un parón por lluvia, y a pesar de que podía esperarse que el corte favoreciera al local, en la reanudación Cuevas volvió a quebrar para llevarse el encuentro 6-3.

Ahora los dirigidos por Enrique Pérez Cassarino necesitan solo una victoria más para garantizar su lugar en el Grupo I Americano en 2015. Puede ser este mismo sábado en el dobles, en el que desde las 12:30 de Uruguay se enfrentarán los locales Luis Martínez y Roberto Maytin ante Pablo Cuevas y Martín Cuevas o Ariel Behar.

El domingo se cruzarán los dos duelos de singles, en donde Uruguay volverá a ser favorito para llevarse una gran victoria como visitante.


Populares de la sección

Comentarios