"Uruguay quedó en posición complicada en la Conmebol"

El presidente de la AUF dijo que “no votamos el balance de la Conmebol por la carta que habían enviado los clubes pidiendo información; es la primera vez que eso sucede”

El avión que lo traía de Asunción se demoró un buen rato. El Observador lo encontró vía telefónica momentos antes de poder abordarlo para el retorno.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, había concurrido a la sesión ordinaria del Comité Ejecutivo de la Conmebol en el cual se votaría la memoria y el balance y, a su vez, le responderían la carta enviada por algunos clubes uruguayos semanas atrás en la que se solicitó información de temas vinculados a contratos vigentes por derechos de televisión de la Copa Bridgestone Libertadores y la Copa Sudamericana, así como también de los propios balances.

“Con relación a esa carta que enviaron los clubes, puedo decir que la Conmebol nos envió los balances que se le pidieron, así como también nosotros ya estábamos en conocimiento del último. Ellos redactaron una nota que se la leeremos a las instituciones en la reunión de presidentes del próximo lunes”, explicó Bauzá.

Asimismo, el presidente de la AUF indicó que con relación a los contratos vigentes de televisión, “hay cláusulas de privacidad” a las cuales no se puede acceder.

De todas maneras, el titular de la AUF expresó que el balance y memoria anual de la Conmebol fue votado por unanimidad, excepto “Uruguay, que, por todo este tema, se abstuvo y no votó” con el resto de las Asociaciones.

“Hay que tener en cuenta que nunca había sucedido algo así en la Conmebol. Es la primera vez que una asociación no vota un balance”, dijo Bauzá.

Asimismo, sostuvo que el presidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, no se mostró molesto por la carta enviada por los clubes uruguayos, porque ya sabía de su tenor desde hacía días.

No obstante, Bauzá explicó a El Observador que la carta “no llegó en un momento oportuno, ya que estamos jugando las Eliminatorias y nos jugamos la vida. Lo que puedo decir es que, luego de lo que ocurrió ahora en Asunción, Uruguay quedó en una posición complicada en la Conmebol”.

La carta que envió el organismo explica de forma jurídica lo que los clubes uruguayos pidieron.


Populares de la sección

Comentarios