"Uruguay quedó bien parado"

Eduardo Ache, presidente de Nacional e integrante de la comitiva uruguaya en el congreso de Zúrich, coincidió con Wilmar Valdez que para él, la quinta plaza para Sudamérica no corre peligro

El presidente de Nacional, Eduardo Ache, integrante de la comitiva uruguaya en el congreso de la FIFa en Zúrich, habló luego de la votación del mediodía del viernes.

"Es una sensación amarga. Si se hubiese presentado (Michel) Platini, de repente el resultado era otro. Hoy conseguir 73 votos para un señor que no tiene mucho tiempo en el fútbol viene de un origen que no es de fútbol, ha sido mucho. Si veías lo que eran las presentaciones de hoy de la FIFA, te dabas cuenta de que tienen el poder, tienen la estructura y abusan", explicó Ache al programa "Último al arco" de Sport 890.

El presidente tricolor afirmó a su vez que "con esta votación de hoy, empezó el cambio y ojalá que esto continúe. Con Uruguay estoy contento para demostrar que hay una parte del fútbol que no está de acuerdo con esto".

"Uruguay quedó bien parado, se dio la señal dentro de la Conmebol. ¿Que perdió nuestro candidato? El número no siempre da razón a las cosas. Con la convicción hay que marcar un camino y creo que la lectura la han hecho. Esperaban que Blatter robaba en votos y no fue así. Hubo gente que perdió el miedo. No se puede vivir con miedo. No podemos estar pensando 'cuidado, hay que votar a tal por el tema de la quinta plaza para el Mundial'. No es así".

Según Ache, "Uruguay lideró este movimiento de votar en contra de Blatter. Marcó rumbo. En eso Wilmar Valdez fue muy claro. Hay respeto por Uruguay y no está comprometido en nada con ninguno de estos temas que se han venido manejando. No es un tema de Uruguay, es un tema de que en el fútbol hay que hacer transformaciones, hay que hacer cambios y creo que la lectura la han hecho. Reitero: que un candidato que no tiene un país de origen de fútbol como Alí consiga 73 votos es muy importante. Además pienso que fue muy sabio en no presentarse a una segunda vuelta porque allí quizás hubiese perdido peor".

Con respecto a la media plaza para el Mundial de Rusia 2018 que se votará el sábado por la mañana uruguaya, Ache dijo: " Cuando planteás tu punto de vista con altura y respeto, te respetan más. De repente me equivoco, pero intuyo que va a quedar todo igual. Tener a Europa y América en contra no es fácil".

Ache finalizó dicienco que "es un orgullo haber trabajado así con la delegación uruguaya. Nunca me había sentido así".

Populares de la sección