"Uruguay puede superar estos desafíos"

El ex DT celeste tiene fe en el combinado

"Al principio impacta. Tener que jugar contra Inglaterra e Italia no es un motivo para alegrarse, pero me parece que el impacto inicial desde el análisis frío, tampoco es para asustarse”, dijo Jorge Fossati, el último técnico celeste antes del retorno de Tabárez, consultado por El Observador.

Y agregó: “A Inglaterra no podés asociarla con lo que es la Premier League y su presente no es extraordinario ni mucho menos. No es una de las mejores selecciones inglesas”.

“Italia futbolísticamente está en transición por la sencilla razón de que dejó de ser la Italia del catenaccio, de los volantes que por encima de todo priorizaban la marca. Hoy busca mucho más tener cuidado con la pelota, con jugadores de buen pie y no son cosas que un país con esa tradición futbolera la podés imponer de un día para el otro”, añadió.

Acerca del rival del debut, indicó: “Costa Rica ya nos dio bastante trabajo en el repechaje anterior y ahora clasificó con bastante más luz. Pero, obviamente, por historia, que también influye, aparece como el rival de menos enjundia. Estamos ante una realidad futbolistica que nos permite plantearnos desafíos muy grandes. El goleador de la Premier juega con nosotros y vamos a enfrentar a Inglaterra. Vamos a enfrentar a Italia y el año pasado el goleador fue Cavani. Si leo el presente de mi lado, me gusta que aparezcan todo este tipo de desafíos porque Uruguay está en condiciones de afrontarlos y superarlos”.


Populares de la sección

Comentarios