Uruguay pisó fuerte en casa

Felder y Bebu Cuevas ganaron sus singles y la Celeste le ganó 3-0 a Cuba
Uruguay arrancó con triunfo su camino en el grupo A de la Zona III Americana de la Copa Davis de tenis al derrotar 3-0 a Cuba en el Carrasco Lawn Tennis con contundentes exhibiciones de Marcel Felder y Martín Cuevas además del triunfo en dobles.

A primera hora, Felder, de 32 años, derrotó a Osmel Rivera de Cuba por 6-3, 6-4.

Felder volvió a jugar el año pasado por Uruguay el partido de dobles ante Guatemala donde ganó junto a Bebu Cuevas el único punto celeste de una serie que lo condenó al descenso a la Zona III.

Felder, 742 del ranking ATP, jugó su primer single desde la semifinal del Grupo I Americano en 2015 cuando cayó ante el colombiano Santiago Giraldo (6-2, 3-6, 6-1, 6-2). Su última victoria se dio ese mismo año pero en cuartos de final, ante el dominicano Roberto Cid por 6-3, 6-3, 6-2.

A segunda hora, Martín Cuevas, 514 ATP, derrotó al cubano Omar Hernández por un contundente 6-1, 6-1. El hermano menor de Pablo Cuevas ganó el cuarto de sus 18 partidos en singles de la Davis.

Bebu no ganaba un partido de singles desde que en 2015 Uruguay le ganó 4-1 a Venezuela por la permanencia en la Zona I. En aquel entonces dio cuenta de Ricardo Rodríguez por 7-5, 6-2, 6-3.

Los partidos se juegan al mejor de tres sets tanto en dobles como en singles. A última hora, en las duplas Bebu Cuevas y Santiago Maresca derrotaron 7-6, 7-5 a Denilson Martínez y Osmer Rivera para cerrar el triunfo incial uruguayo por 3 a 0.

Uruguay deberá enfrentar ahora a Panamá (este jueves) y el viernes a Costa Rica para lograr una de las dos plazas en semifinales. Si lo consigue jugará una semifinal donde estará en disputa una plaza en la Zona II Americana de 2018. En el grupo B juegan Jamaica, Puerto Rico, Bermuda, Honduras y Antigua y Barbuda.

Populares de la sección