Uruguay perdió por penales y se despidió del Mundial

La selección sub 20 quedó eliminada luego de perder ante Brasil
Uruguay quedó eliminado del Mundial sub 20 de Nueva Zelanda, luego de perder ante Brasil por penales, tras igualar 0-0 en los 90 minutos y en el alargue.

En la definición, por Uruguay convirtieron Mauro Arambarri, Diego Poyet, Franco Acosta y Mauricio Lemos, pero el desvío de su tiro por encima del travesaño de Rodrigo Amaral le dio la ventaja a los brasileños, que la mantuvieron hasta el final, pese a que el arquero, Gastón Guruceaga, estuvo en dos oportunidades muy cerca de contener los disparos.

Sub 20: Brasil le ganó a Uruguay por penales

De esta forma, Brasil avanzó a cuartos de final y enfrentará a Portugal, que venció 2-1 a Nueva Zelanda, el próximo domingo por un lugar en semifinales.

La Canarinha festejó el triunfo en su partido número 100 en Copa del Mundo Sub-20 gracias a su efectividad en la tanda de los penales.

Los brasileños habían merecido la victoria antes, pero tuvieron que esperar a una vibrante tanda por penales para sellar su boleto a cuartos con los disparos certeros de Andreas Pereira, Lucao, Danilo, Jajá y Gabriel Jesus.

Así, desde los penales, se cerró la participación celeste en Nueva Zelanda.

Cuartos definidos

En la jornada, Uzbekistán, Alemania y Portugal vencieron a Austria, Nigeria y Nueva Zelanda y pasaron también a cuartos, que quedaron definidos de la siguiente forma: Brasil-Portugal, Uzbekistán-Senegal, Mali-Alemania y Estados Unidos-Serbia. Se jugarán el domingo 14 de junio.




Fuente: El Observador y agencias

Populares de la sección