Uruguay perdió en la Conmebol

El reclamo de la AUF de que Ecuador jugó el Sudamericano Sub 17 con tres jugadores mayores cayó en un saco roto y los ecuatorianos jugarán el Mundial

Se terminó. La trampa de Ecuador fue avalada. En las últimas horas se sorteó el Mundial Sub 17 y los ecuatorianos tendrá como rivales en la serie a Bélgica, Malí y Honduras.

De este modo quedó sin efecto el reclamo de la Asociación Uruguaya de Fútbol debido a que los ecuatorianos jugaron con tres futbolistas mayores. En las últimas horas la Conmebol le había dado vista a Ecuador que respondió reconociendo el hecho y comunicó que los jugadores habían sido suspendidos. Se trata de Andy Casquete (20) y Mateos Tello, de 19 años (que jugó como Fabiano Tello), quienes fueron inscritos en la federación de su país con documentos adulterados.

Uruguay en su reclamo argumentó que tanto Casquete como Tello jugaron en el duelo por el hexagonal final del Sudamericano que Ecuador venció 1-0 a Uruguay. En efecto, los dos castigados fueron titulares y estuvieron durante todo el compromiso.

El hecho es que, aquellos que especulaban con la Tri podía ser excluida del Mundial y su lugar podía ser ocupado por Uruguay, quedaron perplejos ante el silencio de las autoridades correspondientes.


Populares de la sección