Uruguay perdió en alargue con Argentina

Con 14 puntos de Izaguirre y García Morales, la celeste le dio trabajo a Scola y compañía

Uruguay perdió 86-80 ante Argentina, tras alargue, en un amistoso de preparación para el Premundial de Caracas disputado en Obras Sanitarias.

Ante más de 3.000 espectadores, Argentina, dirigida por Julio Lamas tuvo que esforzarse para imponerse en el clásico rioplatense, que recién se definió en tiempo suplementario.

Luis Scola volvió a ser la figura del conjunto albiceleste con 21 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias.

El pívot Juan Gutiérrez, con 18 tantos saltando desde el banco, y el base Facundo Campazzo, con 12 puntos, contribuyeron a la victoria argentina.

Sebastián Izaguirre y Leandro García Morales, con 14 puntos cada uno, fueron los destacados en el conjunto visitante.

Tras esta despedida de su público, el técnico del equipo albiceleste deberá dejar fuera de la plantilla a un jugador antes de viajar a Puerto Rico, donde continuará la preparación para el certamen continental.

En la previa de esta competencia, que comenzará el 30 de agosto en Venezuela, la selección argentina participará en la Copa Tuto Marchand, del 22 al 26 en San Juan de Puerto Rico con el local, Brasil y Canadá.

Luego el conjunto albiceleste se trasladará hasta Caracas para disputar el torneo continental, que otorgará cuatro plazas para el Mundial que se realizará en España el año próximo.

Por su parte, el conjunto celeste, conducido por Pablo López, también ultima detalles para la Copa América.

Con el debut internacional de Federico Bavosi (ocho puntos) en Buenos Aires, el técnico ya tiene todos los elementos para definir el plantel de 12 jugadores para el debut del torneo continental ante Jamaica.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios