Uruguay peleará el Bronce en el Mundial juvenil

Los Teritos le ganaron 16-13 a Namibia y jugará por el tercer puesto del Mundial de Hong Kong

La selección juvenil M20 de Uruguay, Los Teritos, jugarán el sábado por el tercer puesto del Mundial B el sábado ante Estados Unidos, luego de vencer a Namibia 16-13 este martes por la última fecha de la fase de grupos del torneo que se disputa en Hing Kong.

Uruguay estuvo a un paso de clasificar a la final. De hecho fue el único invicto de todo el torneo en la primera fase, pero lo condenaron los puntos bonus: mientras  los celestes no sumaron ninguno, Japón sumó cuatro (tres ofensivos por hacer cuatro tries y uno defensivo por perder por menos de siete ante Uruguay) y por eso clasificó a la definición.

Los celestes mantuvieron la ilusión hasta último momento. Tras ganarle a Namibia necesitaban que Canadá venciera a los japoneses, pero el 37-12 para los nipones liquidó las aspiraciones de título y ascenso al Mundial A.

De todos modos un enorme torneo de los juveniles celestes, que mejoraron sustancialmente la actuación del año pasado, cuando habían terminado séptimos y penúltimos, y que lograron la mejor ubicación desde 2008, cuando Uruguay consiguió el título. De todos modos, en ese momento  el Mundial A lo disputaban 16 equipos (ahora son 12), por lo que el 15º o 16º lugar será la mejor ubicación de los celestes desde el 8º lugar de 2002.


Populares de la sección

Comentarios