Uruguay no será cabeza de serie en 2016

Los cabezas de serie serán Estados Unidos, México, Argentina y Brasil; primó un criterio comercial antes que el deportivo

La organización de la Copa América Centenario, junto a Conmebol y Concacaf anunciaron las selecciones que serán cabeza de serie en la Copa América Centenario 2016, del 3 al 26 de junio, en Estados Unidos.

El país anfitrión, Estados Unidos, encabezará el Grupo A, mientras que Argentina, la selección nacional de Conmebol mejor ubicada en el ranking FIFA de diciembre lo hará en el Grupo D, al tiempo que Brasil y México lo harán en el grupo B y C.

Argentina viajará a Santa Clara, California (6 de junio), Chicago (10 de junio) y Seattle (14 de junio). Brasil abrirá su participación en Pasadena (4 de junio), seguido por Orlando (8 de junio) y Foxborough (12 de junio). México estará en Phoenix (5 de junio), en Pasadena (9 de junio) y en Houston (13 de junio) y Estados Unidos visitará Santa Clara, California (3 de junio) para inaugurar el torneo, seguido por Chicago (7 de junio) y Filadelfia (11 de junio), según informó el sitio oficial de Conmebol.

Las sedes para el certamen serán Seattle, Nueva York/Nueva Jersey, Foxborough, Santa Clara, California, Houston y Chicago.


Populares de la sección