Uruguay no quedaba fuera de los cuatro primeros puestos desde 1997 en Bolivia

En las últimas cinco copas la celeste acumula una buena trayectoria con un título, un subcampeonato, un tercer puesto y dos cuartas posiciones
La Celeste no quedaba fuera de las cuatro primeras posiciones de la Copa América desde 1997, cuando hace dieciocho años la competición se disputó en Bolivia.

En la edición de 2015 en Chile, la selección uruguaya tampoco ha pasado de los cuartos de final al perder hoy en esta instancia ante el equipo anfitrión por 1-0.

En 1997, Uruguay quedó eliminada en la fase de grupos, pero desde entonces la mejoría del equipo uruguayo ha sido notable, ya que siempre ha terminado entre los cuartos primeros de la Copa.

Por ello, en las últimas cinco copas, Uruguay acumula una buena trayectoria con un título, un subcampeonato, un tercer puesto y dos cuartas posiciones.

En 1999, en Paraguay, el equipo uruguayo fue subcampeón al perder la final contra Brasil y dos años después, en Colombia 2001, suyo fue el cuarto puesto.

Tras una tercera posición en 2004 en Perú, el seleccionado uruguayo volvió a ser cuarto tres años después en Venezuela, para proclamarse campeón en 2011 en la competición más reciente, disputada en Argentina, donde ganó a Paraguay en la final por 3-0.
Fuente: EFE