Uruguay no acepta entrenar en canchas artificiales

El cuerpo técnico celeste exigió canchas de césped natural y salas de musculación

El ingreso de una serie de alimentos enviados desde Uruguay, no entrenar en canchas de césped sintético y gimnasios con sala de musculación son algunas de las exigencias que pidió la selección uruguaya para la Copa América Centenario a disputarse este año en Estados Unidos.

El cuerpo técnico que encabeza Óscar Washington Tabárez puso especial atención en los campos de entrenamientos. Se niegan a trabajar en campos de césped artificial. Asimismo, en algunas de las universidades que se le asignaron como lugar de entrenamiento a los celestes no hay salas de musculación.

Por otra parte, el cheff del seleccionado, Aldo Cauteruccio, remitió una lista de alimentos que llevará la selección a los efectos de que se permita su ingreso.

Para verificar si los pedidos de Uruguay fueron atendidos, el fin de semana viajan a Estados Unidos el gerente deportivo Eduardo Belza, los integrantes del cuerpo técnico Mario Rebollo y José Herrera, y el neutral Roberto Pastoriza.

Belza expresó en el programa 100% Deportes de radio Sport: "Vamos a ver los lugares de hospedaje y entrenamiento. Ver si las universidades donde se entrena tienen sala de aparatos. Es inaceptable las canchas de césped artificial para entrenar como nos mostraron en Santa Clara".

Uruguay ya tiene definidas todas las fechas de acá a la Copa América.

El 29 de abril el técnico Tabárez debe elevar una lista de reserva de 40 jugadores. El 20 de mayo se debe reducir a los 23 que viajarán al torneo.

La despedida de los celestes será el viernes 27 de mayo ante Trinidad y Tobago, a la hora 20.10 en el Estadio Centenario.

Tabárez solicitó llegar a Estados Unidos tres días antes del debut. En consecuencia viajarán el 1º de junio para entrenar desde el 2 en el lugar del debut, la ciudad de Phoenix en el estado de Arizona.

La celeste se estrena ahí contra México para luego jugar con Venezuela el 9 de junio en Filadelfia y el 13 del mismo mes contra Jamaica en San Francisco.