Uruguay necesita golear a Puerto Rico

El triunfo de Venezuela ante Panamá redujo notoriamente las chance de que Uruguay llegue a un repechaje
Venezuela derrotó este miércoles 75-62 a Panamá y se clasificó a las semifinales del Torneo FIBA Américas que se disputa en México DF y que reparte dos cupos directos para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Sin su figura Greivis Vázquez, jugador NBA, pero con una gran conducción del técnico argentino Néstor "Che" García, la vinotinto dio el golpe de gracia a Panamá y avanzó a semifinales donde se medirá ante la invicta Argentina. La otra semi la jugarán Canadá y México. Los cuatro se aseguraron ya, al menos, ir el año próximo al repechaje olímpico.

Al mismo tiempo, la victoria de la vinotinto redujo sensiblemente las chances de que la selección uruguaya de básquetbol pueda llegar al repechaje olímpico (para lo cual necesita quedar quinto).

Uruguay necesita ahora ganarle a Puerto Rico por 35 puntos para quedar quinto, una ventaja que solo puede concebirse matemáticamente ante lo que es una potencia histórica del continente y un muy buen equipo liderado por el NBA José Juan Barea aunque este torneo haya sido muy irregular para los boricuas.

Como Canadá le ganó 120-103 a República Dominicana se puede producir un triple empate en el quinto puesto con igualdad de puntos entre los tres, por lo que el patrón para definir sería la diferencia de tantos de los partidos disputados entre los tres equipos.