Uruguay montará el campamento en Estambul

El cuerpo técnico de la selección preparará el partido por el repechaje para el Mundial en Turquía

El cuerpo técnico de Uruguay resolvió que la preparación para el partido de ida por el repechaje para el Mundial de Brasil 2014 ante Jordania la realizará en Estambul, y dos días los futbolistas antes se trasladarán a Amán, sede del encuentro.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, confirmó a El Observador que todos los jugadores se encontrarán el 9 de noviembre en Estambul. Allí entrenará tres días y el 11, de noche, volarán hasta Amán. A Jordania llegarán para descansar, el 12 reconocerán el estadio y el día 13, a hora 13 de Uruguay disputarán el encuentro de ida.

Los jugadores que viajan desde Sudamérica (los que actúan en equipos de Paraguay, Brasil y Uruguay, que fueron los que convocó Tabárez para los últimos partidos), partirán todos desde Montevideo el viernes 8 de noviembre.

La opinión de los futbolistas fue determinante para que la AUF resolviera montar campamento en Turquía. Las otras opciones que manejaron fueron Madrid y Roma.

Por la experiencia de los jugadores en los vuelos, por las cercanías de Turquía con Jordania (menos de dos horas en avión), por el clima similar que tendrán en Amán, el cuerpo técnico resolvió que era la mejor opción.

Aún no definió la AUF el hotel en el que se alojarán, las canchas de entrenamiento y las líneas aéreas en las que volarán. Eso lo resolverán en los próximos días.

Sí es seguro que el regreso de Amán a Montevideo será en vuelos de línea, el día 14, el posterior al partido, y que todos los jugadores regresarán en clase Ejecutiva. La revancha en Montevideo se jugará el día 20 a la hora 21 en el Estadio Centenario.

La delegación de Uruguay que se trasladará a Jordania estará conformada por 30 personas.


Populares de la sección

Comentarios