Uruguay metió dos botes en Toronto 2015

El single y el doble par peso liger se clasificaron en México en el Festival Panamericano

La selección uruguaya de remo clasificó dos botes a los Juegos Panamericanos de Tornonto 2015 en el marco del Festival Panamericano que se disputa en México.

Es la primera vez en la historia que se disputa clasificatorio para los Juegos Panamericanos y al asignársele todos los cupos a Canadá y Estados Unidos todos los demás países lucharon para completar las plazas.

Los clasificados de Uruguay fueron Emiliano Dumestre en single scull y Mauricio López-Matías Capdevilla en el doble par peso ligero.

Fernando Ucha, presidente de la Federación Uruguaya de Remo (FUR) aclaró que los cupos son para el país y no para el deportista que consiguió la clasificación.

“Creo que este sistema de clasificación se va a tener que rever para el futuro porque en los botes grandes clasificar es como ganar una medalla en los Juegos Panamericanos. Para que se tenga una idea, en Toronto correrán en botes de ocho solo aquellos países que hayan clasificado un mínimo de ocho remeros. Para nosotros eso es imposible”, expresó Ucha a El Observador.  


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios