Uruguay mejoró y le ganó a Polonia

Con goles de Glik en contra, Cavani y Suárez, los celestes vencieron con autoridad 3 a 1 a los locales

Tras cuatro partidos por Eliminatorias muy malos de setiembre a esta fecha, la selección uruguaya pudo cosechar una victoria ante Polonia 3 a 1 y cierra con una sonrisa un 2012 muy pobre.

Con un nuevo diseño táctico, conformado por cuatro defensas, un volante tapón, tres por delante y dos puntas, los celestes salieron con la clara intención de volver a tener la intensidad perdida.

Y lo logró. De entrada se pudo observar que el equipo presionaba y mostraba otra disposición en cancha con Lodeiro y Cebolla Rodríguez como abanderados en el medio.

Luego de una serie de incidencias donde los celestes tocaron a la puerta del gol, llegó el primer tanto en una acción rápida con centro de Suárez buscando a Cavani que interceptó el zaguero Glik para batir su propio arco. Corrían 20 minutos de juego.

El segundo llegó a los 33 con una trepada de Aguirregaray que cedió a Lodeiro que debió abrirse para encontrar espacio para el pase. Tocó en cortó a Suárez que, con sombrero y caño, dejó a dos polacos por el camino para ceder el gol de Cavani que no perdonó.

Contundente primer tiempo de los celestes.

En el arranque del segunda etapa Tabárez sacó a Cavani y puso en cancha a Gastón Ramírez.

Polonia logró descontar con una gran anotación de Obraniak, quien de media distancia sacó un latigazo tremendo que no pudo controlar Muslera. Fue el 2 a 1.

Sin embargo, un minuto más tarde, Suárez quedó de frente al arquero, lo eludió y decretó el tercero.

El resultado permitió jugar con más tranquilidad y frescura a los celestes. Tabárez también le dio el ingreso a Christian Stuani y Gonzalo Castro, los dos nuevos futbolistas que convocó.

Polonia dispuso de alguna situación más, que fue bien controlada por el arquero y contrarrestada por la defensa.

Uruguay, de esta forma, retorna al triunfo que no consigue desde junio, cuando en el Estadio Centenario le ganó a Perú 4 a 2.


Populares de la sección

Comentarios