Uruguay llegó a Quito con plan secreto y fuerte operativo de seguridad

La delegación arribó a Quito el jueves a las 21 local (medianoche de Uruguay) y los jugadores no tuvieron contacto con los hinchas



El plan fue planificado y desarrollado a la perfección. Los hinchas iban a estar esperando a los futbolistas de Uruguay en la puerta principal de acceso al Sheraton de Quito, pero el ómnibus ingresaría por una salida que el hotel tiene para el fondo y para una de las avenidas. El operativo solo estaba en conocimiento de la delegación, de la seguridad del hotel, de la Policía de Quito y de unos pocos periodistas uruguayos.

¿Por qué tanto misterios? En la AUF estaban preocupados por el clima que se generó en torno al partido y, debido a ello, extremaron las medidas, que incluyó la llegada del presidente Sebastián Bauzá dos días antes a Quito para programar todos los detalles.

Uruguay arribó al aeropuerto de Quito poco después de la hora 19 local y necesitó más de una hora para llegar al hotel, por la distancia en la que se encuentra la terminal aérea que fue inaugurada en febrero de este año.

Poco antes de que llegaran los futbolistas, comenzó dentro del hotel un despliegue de seguridad inusual, que incluyó al personal del Sheraton y a más de 20 policías.

Exactamente a la medianoche del viernes de Uruguay (jueves hora 21 en Ecuador), ingresaron los jugadores al hotel y fueron directo a las habitaciones. No tuvieron contacto con los hinchas y solo Diego Lugano y Luis Suárez se detuvieron para firmar la camiseta de un hincha que burló todos los controles. Los dejaron sus autógrafos en una camiseta de Liverpool de Inglaterra.

El resto, con la mirada en el piso, pasaron de largo rumbo a las habitaciones.

En las afuera del hotel esperaban menos de 100 personas, entre periodistas, curiosos e hinchas, que querían ver pasar a los jugadores uruguayos.

En el ambiente no se respiró clima de violencia, apenas si se escucharon algunos gritos de aliento para los jugadores y nada más.

Uruguay permanecerá en el hotel y solo lo abandonará el viernes a la hora 14 local (17 de Uruguay) para trasladarse al estadio Atahualpa, que se encuentra a 200 metros del hotel.

seleccion uruguaya en el hotel de quito

Fuente: Luis Eduardo Inzaurralde, enviado a Quito

Populares de la sección

Comentarios