Uruguay llegó al podio en la Copa Los Andes

Los caballeros compartieron el tercer escalón con Venezuela detrás de Chile y Argentina; las chicas perdieron la categoría

Una gran actuación del equipo masculino de Uruguay permitió alcanzar el podio en el Campeonato Sudamericano, Copa Los Andes, disputado en links venezolanos.

Los celestes compartieron la posición con los locales y quedaron detrás de Chile y Argentina, rivales siempre duros de batir.

El equipo que logró los 10 puntos con los que accedieron al tercer escalón ente las ocho selecciones participantes estuvo formado por Juan Álvarez, Agustín Tarigo, Nicholas Teuten, Santiago Huisman y Agustín Acosta.

En tanto, las damas fueron la cara opuesta ya que no pudieron doblegar a ninguno de los equipos y finalizaron octavas, con la consecuencia de perder la categoría y no poder participar de la competencia el año próximo. En este caso, el equipo estuvo formado por Manuela Barros, María García Austt, María Victoria Fernández, Ginette Schapira y Priscilla Schmid.

 

Gran recta final

Los puntos que valieron el tercer puesto de los caballeros fueron cosechados, en su mayoría, en las últimas presentaciones.

El equipo arrancó el certamen sumando dos puntos al vencer a Perú, pero luego se vio relegado en los tres enfrentamientos siguientes (Chile, Argentina y Brasil).

Los últimos cuatros juegos fueron encarados con pocas posibilidades de llegar a las primeras posiciones pero, sin embargo, la entereza y el buen juego de Uruguay hizo que los últimos ocho puntos quedaran en sus manos.

Así, en la recta final consiguieron las victorias frente a Venezuela, Paraguay, Ecuador y Colombia.

Con semejante cosecha en la arremetida final, la selección celeste subió al podio y celebró un gran desempeño en tierras venezolanas. claro que la derrota de los locales en la última jornada ante Brasil, también permitió que Uruguay ocupara el tercer lugar.

Las posiciones fueron las siguientes:

Caballeros: 1º) Chile con 14 puntos. 2º) Argentina con 14 puntos. 3º) Uruguay y Venezuela con 10 puntos. 5º) Brasil con 7 puntos. 6º)Paraguay con 6 puntos. 7º)Perú y Colombia con 5 puntos y 9º) Ecuador con 1 punto.

Damas: 1º Argentina con 16 puntos. 2º)Colombia con 12 puntos. 3º)Paraguay y Perú con 11 puntos. 5º) Venezuela con 9 puntos. 6º) Brasil con 6 puntos. 7º) Ecuador con 5 puntos. 8º) Bolivia con 2 puntos y 9º)Uruguay sin puntos.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios