Uruguay llega sexto al partido La Paz según el Ranking De Haedo

Seguimos fuera de la zona de clasificación según la tabla de eliminatoria con “positivos” y “negativos”

Culminada la primera rueda de la Eliminatoria, la selección de Uruguay quedó en la sexta posición en la tabla de posiciones elaborada a partir de considerar los puntos positivos y negativos obtenidos por cada selección.

En la última fecha, disputada el pasado viernes, ganaron tres locatarios y hubo un empate (entre dos de las tres selecciones peor clasificadas), por lo que la tabla no tuvo cambios importantes en las principales posiciones.

Este análisis, alternativo al tradicional, permite “corregir” la tabla habitual en función de la diferente cantidad de partidos jugados y de la diversa cantidad de encuentros disputados por cada selección como locataria y visitante.

En la base de este enfoque alternativo, está la “regularidad estadística” de que es mucho más probable que gane el locatario a que empaten o gane el visitante. Tras la primera rueda se han jugado 36 partidos y el 61% fue ganado por locatarios (22), mientras que sólo 19% fueron empates (7) y 19% resultaron triunfos de visitantes (7). De cada 10 partidos, en seis gana el local, en dos empatan y en dos gana la visita.

Al cabo de la primera rueda, Uruguay disputó cinco partidos como local y sólo tres como visitante, mientras que otras selecciones jugaron más veces de visitante que de local. Obviamente lo contrario ocurrirá en la segunda rueda que hoy se inicia y en particular se destaca que de las próximas cinco fechas sólo seremos locales en una.

A pesar de que en la fecha de hoy corresponde jugar de visitante y en principio serían puntos “perdibles” de acuerdo al criterio utilizado, la situación debe ser matizada por el hecho de que Bolivia, nuestro rival de hoy como local, ha perdido muchos puntos en esa condición durante la primera rueda. Bolivia perdió de local con Colombia en la segunda fecha y con Chile en la quinta. Finalmente, también perdió otros dos puntos como local frente a Perú la semana pasada.

De este modo Bolivia acumuló 8 puntos negativos mientras que como visitante sólo obtuvo un positivo frente a Argentina en la tercera fecha. Su saldo es entonces de -7 puntos y está última en la tabla.

Mientras tanto Uruguay tiene un saldo de -3 y está sexto. También obtuvo un positivo de visitante en Paraguay, pero cosechó 4 negativos frente a Venezuela y Ecuador en el Centenario.


Fuente: Ec. Javier de Haedo

Populares de la sección

Comentarios