Uruguay le ganó a Argentina y busca un pasaje al Mundial

Santiago Mederos y Roberto Fernández convirtieron para los celestes que ahora deberán enfrentarse a Paraguay. Vea las fotos

Uruguay se hizo con el clásico rioplatense tras derrotar por 2 a 1 a Argentina en el último partido de la cuarta jornada del torneo sudamericano de fútbol sub 17, y pugnará ahora por asegurarse su pasaje al Mundial de la categoría que se disputará en Chile entre octubre y noviembre.

Uruguay, con 6 puntos, es cuarto en la clasificación y peleará en la última jornada contra Paraguay, que le sigue a dos puntos de distancia y todavía sueña con disputar el Mundial.

Los celestes lograron por fin encontrar el ritmo a la competición, después de una meritoria primera fase en la que lograron 12 puntos y de dos derrotas frente a Ecuador y Brasil ya en la fase final de la competición.

Una jugada de Santiago Mederos en el minuto 21 de la primera parte abrió el marcador a favor de Uruguay, que se mostró más inspirado que en los anteriores encuentros.

En el minuto 42, Roberto Fernández convirtió el segundo tanto para el equipo celeste, que se fue al descanso ya con una cómoda ventaja de dos goles sobre Argentina, que había quedado líder en la jornada anterior.

La Albiceleste creó escasas ocasiones de gol, confiada ya en su virtual clasificación mundialista, y le jugó en contra la necesidad de los uruguayos por salir de las últimas posiciones y conseguir su boleto a Chile.

Pasada la mitad de la segunda parte, un gol de Exequiel Palacios dio a Argentina la oportunidad de acortar distancias, pero no tuvo suficiente empuje para lograr el empate.

Concluida la jornada, Argentina ocupa la segunda posición, escoltada por una selección ecuatoriana que ha dado grandes sorpresas en el torneo y que no parece dispuesta a ceder su plaza en el Mundial.

Ambos equipos se enfrentarán en la última jornada por las primeras posiciones en el torneo, aunque acumulan suficientes puntos para que su presencia en la cita mundialista no peligre. 


Populares de la sección

Comentarios