Uruguay le dio pelea a Estados Unidos

Las Cimarronas defendieron con alma y vida ante una potencia mundial y perdieron 2 a 0
La selección femenina de hockey sobre césped perdió este jueves 2 a 0 con Estados Unidos en su segunda presentación del Grupo B de la serie semifinal de la Liga Mundial de hockey femenino que se disputa en Valencia.

Después de perder 8 a 0 con Alemania, las Cimarronas volvieron a enfrentar a una potencia mundial que las sometió a un intenso rigor físico, sitiiándolas contra su área para generar una andanada de córner cortos.

Pero Uruguay, una y otra vez, los defendió con el alma. Las defensoras Agustina Nieto y Federica Kempner jugaron un partidazo, lo mismo que la arquera Rossana Paselle y la mediocampista Janine Stanley, clave en varias defensas del corto rival.

Esto no impidió que en uno de sus tantos córners, Rachel Dawson, una especialista definiendo de arrastre, anotara el 1 a 0.

El trámite no se modificó con el correr de los minutos. A falta de 5', Uruguay estuvo cerca de tocar el cielo con las manos en un contraataque que no se pudo culminar de la mejor forma. Finalmente, las de Gonzalo Ferrer adelantaron líneas en procura del empate y en el último segundo del partido, Estados Unidos cerró el 2 a 0 con gol de Kathleen Sharkley.

"Defendimos con el palo entre los dientes", contó a Referí Kempner, zaguera de Old Girls de 1,73 m y que destaca por su presencia física.

"En los papeles Estados Unidos es mejor que Alemania, pero veníanos con la sangre en el ojo después de esa goleada y tratamos de corregir todo lo que habíamos fallado", agregó.

Las Cimarronas descansarán este viernes y jugarán el sábado ante Irlanda y el domingo con Sudáfrica, ambos a la hora 8.00.

"Irlanda viene haciendo un gran campeonato, creo que nuestro partido va a ser Sudáfrica", adelantó la defensora que igual se anima: "A Irlanda vamos a intentar robarles algún puntito".

Irlanda goleó 4 a 1 a Sudáfrica y perdió 3 a 1 con Alemania. Las sudafricanas tuvieron fecha libre este jueves.

Sexta derrota

Uruguay cosechó su sexta derrota ante Estados Unidos, quinto en el ranking mundial, cuarto en el último mundial, olímpico en Londres 2012 (ocupó el último puesto pero le ganó a las Leonas) y vigente campeón de los Juegos Panamericanos.

Copa Panamericana Mendoza 2013, Estados Unidos 6-1
Liga Mundial 2013, Round 2, Río de Janeiro, Estados Unidos 3-0
Copa Panamericana Barbados 2004, Estados Unidos 2-0
Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, Estados Unidos 5-0
Copa Panamericana Kingston 2001, Estados Unidos 3-0



Populares de la sección