Uruguay jugará ante Irlanda en Dublín el 4 de junio

La Asociación Uruguaya de Fútbol llegó a un acuerdo para enfrentar a los europeos en una de las fechas FIFA del año que viene
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), llegó a un acuerdo para disputar un partido amistoso en fecha FIFA el próximo 4 de junio en el Aviva Stadium de Dublín.

Respecto a las Eliminatorias para el Mundial de Rusia de 2018, cabe recordar que ahora Uruguay visitará Barranquilla para enfrentar a Colombia el martes 11 y después, por este año la competencia indica que el 10 de noviembre recibirá en Montevideo a Ecuador, mientras que el 15 de ese mes en Santiago jugará contra Chile.

En 2017, se disputará una doble fecha FIFA por Eliminatorias el 23 de marzo ante Brasil en Montevideo y el 28 contra Perú en Lima, pero luego hasta el 31 de agosto, cuando reciba a Argentina en el Estadio Centenario, no habrá más encuentros por Clasificatorias.

Allí es que entra esta fecha FIFA en el medio y que Uruguay quiere aprovechar para disputar por el momento, un encuentro en Irlanda.

El 29 de marzo de 2011 Uruguay ya había visitado a Irlanda -que jugó con muchos suplentes y era dirigida por el italiano Giovanni Trapattoni- en ese mismo Estadio Aviva y le ganó 3-2 con anotaciones de Diego Lugano, Edinson Cavani y Abel Hernández.

Ese día, el equipo del Maestro Tabárez formó con Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Egidio Arevalo Ríos (64' Walter Gargano), Diego Pérez (90' Andrés Scotti), Álvaro Pereira, Diego Forlán; Abel Hernández (84' Sebastián Eguren) y Edinson Cavani.

Así fueron los goles de aquel partido:

Irlanda-Uruguay en 2011