Uruguay jugará en estadio de la “era espacial”

El Forsyth Barr Stadium de Dunedin, en Nueva Zelanda, donde los juveniles celestes jugarán dos encuentros, tiene un techo fijo construido con un material desarrollado en la industria espacial

El techo transparente de la era espacial es la principal característica del lujoso Forsyth Barr Stadium de Dunedin, en Nueva Zelanda, escenario donde la selección juvenil Sub 20 de Uruguay jugará dos de sus tres partidos en el Mundial.

El estadio, con césped natural, se caracteriza por su techo permanente construido en base a un polímero transparente desarrollado originalmente para la industria espacial. De acuerdo a la página oficial del escenario, “esta tecnología permite estar protegido contra el viento, la lluvia y la nieve, además de poder sentir la luz del sol en la cara y ver las estrellas cuando se juega de noche.

El material del techo, según la constructora ETFE, tiene como principales características: No se degrada bajo la luz ultravioleta o la contaminación atmosférica químicamente inerte.
Excepcionalmente larga vida útil.
Su superficie perfectamente lisa es "auto-limpieza", la suciedad no puede atenerse a ella y es arrastrada por el agua de lluvia. Más ligero que el vidrio (1% del peso), pero increíblemente fuerte, capaz de soportar 400 veces su propio peso. La altura del techo interior  es de 37 metros. Y se diseñó para permitir suficiente espacio para las patadas arriba del rugby.

La construcción del lujoso escenario, que cuenta con 21 suites, data de junio de 2009 y se terminó en agosto de 2011 para el Mundial de rugby, donde entre otros partidos se jugó el Argentina-Inglaterra.

La obra es de la constructora ETFE que utilizó el mismo material de cubierta sobre el Centro Acuático Nacional de Pekín (también conocido como el Cubo de Agua), el Centro Espacial Nacional del Reino Unido y el Proyecto Eden (el mayor eco-jardín de invierno del mundo).

Asimismo, los celestes jugarán un partido en el Waikato Stadium de la ciudad de Hamilton. Se trata de un típico estadio de rugby donde oficial como locales los Waikato Chiefs.

El referido escenario tiene reputación mundial en el mundo del rugby. De hecho, a menudo fue nombrado por la Unión de Rugby de Nueva Zelanda como “Recinto del año” para la disputa de partidos internacionales.


Populares de la sección

Comentarios