Uruguay - Irlanda: a la cancha sin Luis

La selección enfrenta hoy a Irlanda en el primer ensayo previo al Mundial sin su goleador. El partido será a las 20:30 en el Estadio Centenario

No es tiempo de lamentos. El camino sigue. La recompensa espera. Uruguay va rumbo al Mundial con su primer amistoso ante Irlanda del Norte, esta noche a las 20:30 en el Estadio Centenario.

Muchas veces surgió la inquietud del real valor de estos partidos. Es que en el subconsciente del jugador puede pesar el hecho de no correr riesgos de lesiones. Es natural. Pero el tema es que a los efectos del cuerpo técnico será una prueba real para repasar lo que significa jugar sin Luis Suárez en la oncena titular. El salteño está lesionado y con un pie afuera del debut mundialista ante Costa Rica. Ante esta situación el técnico Oscar Tabárez comenzó a manejar las diferentes alternativas que puede tener en el plantel para disimular una baja tremenda. Diego Forlán ingresará por el goleador de la Premier pero el lugar en la cancha lo ocupará Cavani.

Asimismo, el entrenador parece no tener en cuenta en este primer amistoso al zaguero Diego Godín. El defensa de Atlético Madrid fue de los últimos en integrarse al grupo debido a que jugó la final de la Liga de Campeones. Desde que llegó se limitó a realizar trabajos diferenciados del resto del equipo. Se estima que el lunes se sumará a las tareas con el resto del grupo. Esto determina que el lugar de Godín sea ocupado por Sebastián Coates.

El zaguero es una de las dudas para integrar la lista. Es uno de los que se juega mucho en el partido ante los irlandeses.

Además, ayer se engripó Martín Cáceres y está en duda.

La novedad en el medio, cuando todos esperaban a Christian Stuani, fue la presencia de Gastón Ramírez. Claro que si se recurre a los antecedentes se podrá comprobar que Gastón jugó aquel recordado partido contra Venezuela.

Al margen de las conclusiones el partido servirá para el reencuentro de los hinchas con el equipo que le brindó las mayores alegrías de los últimos tiempos.


Populares de la sección

Comentarios