Uruguay ganó siempre con Loustau de juez

El argentino fue designado para el partido del jueves ante Venezuela
El juez argentino Patricio Loustau fue designado este martes para el partido que Uruguay jugará ante Venezuela este jueves a la hora 20.30 en Filadelfia por la segunda fecha del grupo C de la Copa América Centenario.

Las estadísticas son favorables a Uruguay con este árbitro ya que de los cuatro partidos en los que Loustau impartió justicia, la celeste ganó los cuatro.

El argentino le arbitró a Uruguay dos partidos oficiales y dos amistosos. El primero fue en setiembre de 2013, en Lima, en un partido clave y caliente por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. La celeste ganó con dos goles de Luis Suárez, el primero de ellos de penal.

El otro oficial fue el duelo inaugural de las presentes Eliminatorias para Rusia 2018 donde Uruguay ganó por primera vez en su historia en la altura de La Paz: 2-0 a Bolivia.

Losutau también pitó en dos amistosos: el 2-0 a Eslovenia en el Centenario, despedida para el Mundial de Brasil, y el 5-1 a Guatemala del año pasado, despedida de la selección para la Copa América de Chile.