“Uruguay fue más fuerte”

El DT de Argentina Mauricio Reggiardo reconoció que Los Teros dominaron el partido; Lemoine se mostró conforme con el rendimiento, pero lamentó los errores

Creo que tenemos que disciplinarnos tácticamente. Ser histéricos en eso. Hasta por demás, porque todo lo otro surge después”. Ese fue el resumen que hizo el DT Pablo Lemoine sobre la derrota del sábado 29-18 ante los Jaguares, que dejó un balance ambiguo: por un lado, el gran partido que hizo el equipo, que estuvo cerca de llevarse la primera victoria en la historia ante un seleccionado argentino; y por otro, los errores puntuales que impidieron ese triunfo.

De todos modos, la meta está clara en cuanto a que el primer partido era el menos importante de la serie de los tres que se completarán con Brasil este miércoles y Chile el sábado 4: en esos dos es que Los Teros se jugarán la chance de seguir en carrera en las Eliminatorias al Mundial de Inglaterra 2015.

“El resumen es muy positivo en cuanto al trabajo en el contacto, la defensa, el sistema ofensivo. Siguen habiendo coas negativas que si queremos clasificar al Mundial tienen que corregirse, para lograr que el sistema crezca y que los jugadores ganen en confianza, porque cuando cometemos esos errores puntuales nos hacen mucho daño en la cabeza del equipo. Pero si se ven los avances es muy bueno”, indicó Lemoine.

“Me quedo con la actitud del equipo, porque cuando respetamos lo que venimos planteando da resultado. Es importante que los chicos se den cuenta que el trabajo organizado se demuestra inmediatamente en la cancha, en la comodidad de jugar de una manera. Si respetamos todo lo que tenemos que hacer, los resultados vienen”.

La palabra de Reggiardo

Por otro lado, el DT de Argentina Mauricio Reggiardo elogió el juego de Uruguay, y reconoció que su equipo fue dominado en grandes tramos del partido. “Nos encontramos con un muy buen Uruguay. No voy a decir que no lo esperaba porque siempre me espero partidos duros acá. Generalmente acá uno trae jugadores para hacerse hombres. Partidos que se juegan al límite, como se deben jugar. No me sorprendió. Lo que si me sorprendió fue el juego, la dinámica que pusieron y la velocidad que tuvieron en los puntos de encuentro para sacar la pelota. Si siguen esta vía van por muy buen camino”.

“Poner excusas sería lo más fácil, al scrum le falta tiempo de trabajo, nos juntamos hace tres días… pero la realidad es que durante 60 minutos Uruguay fue más fuerte que nosotros. Fueron fuertes de la cabeza para imponer su rugby. Nosotros no podíamos imponer el nuestro, conservar la pelota, darle dinámica, intensidad. Por errores nuestros y por mérito de Uruguay. Los últimos 20 con dos o tres pelotas logramos hacer la diferencia. Pero igual es una victoria que me deja el gusto amargo de no haber dominado lo que uno pretende que su equipo domine”, sentenció el entrenador argentino. 


Populares de la sección

Comentarios