Uruguay fue cuarto, pero terminó invicto

Junto al campeón Inglaterra, la celeste fue el otro combinado que no perdió
La selección uruguaya sub 20 terminó su periplo en el Mundial de la especialidad que se terminó este domingo en Corea del Sur y pese a la cuarta ubicación en la que culminó, lo hizo de manera invicta, ya que en ninguno de sus siete partidos le logaron vencer.

Esta distinción la compartió únicamente con el campeón de la Copa del Mundo, Inglaterra, que venció en la final a Venezuela por 1-0.

Uruguay debutó en su grupo ante Italia -con la que este domingo empató 0-0 y perdió en la definición por penales 4-1- ganándole 1-0.

Luego y también por su serie, venció a Japón por 2-0 y empató con algunos suplentes en el tercer encuentro ante Sudáfrica 0-0.

En octavos de final, el equipo de Fabián Coito derrotó a Arabia Saudita 1-0, mientras que en cuartos, igualó con Portugal 2-2, pero le ganó por penales 5-4.

Ya en semifinales, contra Venezuela volvió a ser empate (1-1), pero en esa ocasión, los penales dejaron a Uruguay fuera de la final.

Este domingo, en su última participación por el partido por el tercer puesto, los celestes empataron 0-0 ante Italia y cayeron 4-1 por penales, terminando entonces de esa manera, invictos en el Mundial de Corea del Sur.