Uruguay fue cuarto en el Mundial Juvenil B

Los Teritos cayeron 26-25 contra Estados Unidos, con lo que terminaron 16º en el mundo cerraron un torneo en el que merecieron mucho más

Los Teritos cayeron 26-25 contra Estados Unidos y terminaron en la cuarta posición del Mundial M20 B que se disputa en Hong Kong. Significa el 16º lugar a nivel Mundial, cuatro puestos por encima del que se ocupa en mayores, y que mereció ser mucho más, luego que fuese el único invicto de la primera fase pero que no clasificara a la final por menos puntos que Japón.

Precisamente los nipones, que cayeron con Uruguay en el debut 33-28, terminaron siendo los campeones y ascendieron al Mundial A tras ganarle 35-10 a Tonga.

Ante EEUU fue la presentación más floja de Uruguay, que no mostró el tackle de partidos anteriores, cuando fue una herramienta defensiva pero también ofensiva para la recuperación de pelotas. Sin embargo, los juveniles celestes mostraron rebeldía para remontar un 20-8 adverso, igualarlo 20-20 a falta de 15 minutos, y aunque las Águilas volvieron a irse 26-20 con dos penales apoyar un try para poner el 26-25 que le permitió a Uruguay pelear por la victoria hasta el último segundo.


Populares de la sección

Comentarios