Uruguay festeja a lo grande el Día Olímpico

Habrá actividades en todo el país en una movida que tiene tres pilares: muévete, aprende, descubre
En el marco del festejo internacional del denominado Día Olímpico, durante este fin de semana habrá varias actividades en Montevideo y en localidades del interior del país, promovidas por el Comité Olímpico Uruguayo (COU), que preside Julio César Maglione.

Por ejemplo, este sábado desde la hora 12 habrá actividad de esgrima en el Club de Armas y a la hora 14 en lucha en la ACJ - Unidad Portones, en ambos casos en Montevideo; y a las 17 habrá actividad de judo en el club Pacaembú, en Mercedes.

Para ver el programa completo, hay que ingresar a www.cou.org.uy.

Esta movida, en base a tres pilares –muévete, aprende, descubre–, es promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI), que invita a los ciudadanos del mundo entero, a través de sus 206 Comités Olímpicos Nacionales, a unirse a esta celebración de paz, amistad y alegría.

El 23 de junio de 1894 el francés Pierre de Coubertin, inspirado en el valor educativo e inclusivo del deporte, creó el COI. En el transcurso de 123 años de rica historia, el Movimiento Olímpico se ha desarrollado como un gran fenómeno de escala universal. Cada año, al cumplirse un nuevo aniversario de esta fundación, el mundo entero festeja el Día Olímpico.

El COU, que en el año 1948 fue uno de los nueve comités olímpicos que tomaron la iniciativa de realizar esta actividad, se suma a la misma y, al igual que en años anteriores organiza, junto a cada una de sus 34 federaciones afiliadas, eventos multideportivos y multiculturales en todo el país.

Deportistas, familiares, dirigentes y amigos, se congregan en espacios públicos e instalaciones deportivas, para recordar y conmemorar el Día Olímpico, acercando a la comunidad los valores del olimpismo (excelencia, respeto, amistad) buscando difundir un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo, la responsabilidad social y el respeto por los principios éticos fundamentales universales.