Uruguay a Europa: llegó el tiempo de la reflexión

Tabárez dijo que hablará con los jugadores sobre aspectos "conceptuales" que deben corregir
El cuerpo técnico de la selección uruguaya aprovechará al máximo los partidos que jugará ante Irlanda –el domingo en Dublin– e Italia –el miércoles en Niza–, para dialogar sobre aspectos que considera deben corregir de los últimos partidos de las Eliminatorias, para evitar repetir en los últimos cuatro de la clasificatoria al Mundial de Rusia 2018.

Así lo manifestó el jueves Óscar Washington Tabárez en el aeropuerto de Carrasco antes de la partida de la delegación rumbo a Europa. El DT celeste llegó sonriente a la terminal aérea, saludó a sus asistentes y caminó apoyado por uno de los bastones para dialogar con la prensa durante 15 minutos.
"Voy a hablar con los jugadores", dijo ante la consulta de las fallas que había tenido la celeste en los últimos partidos de Eliminatorias –con tres derrotas ante Chile, Brasil y Perú– y si en esta concentración iban a trabajar para buscar soluciones.

"En todo este tiempo estuve reflexionando sobre eso y vamos a tratar de ver cosas, sobre todo desde el punto de vista conceptual, que nos están pasando, que se han reiterado en algunos partidos y que ameritan que nos pongamos de acuerdo en algunas cosas", dijo.

El DT señaló que por una "cuestión de tiempo" no podrá trabajarlo en entrenamientos ni en la cancha. "En estos partidos el aspecto físico es muy importante, no se puede trabajar con intensidad. En este tiempo hemos tratado de ver cómo se le saca el mayor jugo posible al poco tiempo que tenemos. Es una ventaja tener experiencia en este tipo de cosas", comentó.

"Siempre es bueno ir a competir porque es la oportunidad de reunirnos, hablar muchas cosas, refrescar otras y además tomarlo como un antecedente significativo de lo que se viene, que son los cuatro partidos con los que se terminan las Eliminatorias" "Siempre es bueno ir a competir porque es la oportunidad de reunirnos, hablar muchas cosas, refrescar otras y además tomarlo como un antecedente significativo de lo que se viene, que son los cuatro partidos con los que se terminan las Eliminatorias"

El técnico insistió en que de esos partidos que perdió la selección "hay aspectos que corregir".
"Hay cosas que se hicieron y están muy bien y hay que repetirlas. Como el hecho de pelear por el partido, salir a buscarlo", señaló. "Pero sin poner toda la carne en el asador, porque muchas veces por ir a buscar el resultado en todos estos partidos –pese a que los íbamos ganando– pasamos a perderlo", indicó.

"Y esta actitud que tienen los futbolistas, de salir a buscar, muchas veces nos creó problemas. No permitieron remontar los resultados y a veces permitió acrecentarlos a favor del rival. De esas cosas vamos a hablar", agregó el DT.

Además, señaló que intentará que los temas a hablar en Irlanda y Francia le lleguen a los futbolistas que no están en la convocatoria, entre ellos los lesionados Diego Godín, Luis Suárez, Cristian Rodríguez y Giorgian De Arrascaeta.

"Hubiésemos querido tenerlos a todos a disposicón y que lo que hablemos y hagamos sea recibido por todos. Tendremos que buscar ahora, para los jugadores que no están, otra manera de contactarnos para hablar de estos temas", expresó.

El regreso de Cáceres


A pesar de las bajas de renombre, la celeste tendrá una alta de peso, la de Martín Cáceres, quien vuelve a estar convocado luego de más de un año y medio sin ser utilizado.

"Todos saben cuál es la situación", dijo Tabárez. "Tuvo lesiones, estuvo un tiempo sin jugar. Fichó por un equipo de la Premier League, eso nos dio tranquilidad en cuanto a su estado sanitario y su estado físico. Jugó un partido, que lo vimos. Lo que vimos da como para darle una chance", indicó el entrenador, quien ahora espera verlo en los partidos.

"Es la oportunidad de probar otros futbolistas, que siempre han estado pero no han tenido oportunidades, y que se les pueda hacer una evaluación importante" "Es la oportunidad de probar otros futbolistas, que siempre han estado pero no han tenido oportunidades, y que se les pueda hacer una evaluación importante"

"Considero que es un jugador de un potencial importantísimo y creo que vale la apuesta de aprovechar esta oportunidad para verlo a él. Es uno de los puntos que tuvimos en cuenta porque la selección se vería beneficiada si está bien", agregó el entrenador.




Populares de la sección

Acerca del autor