Uruguay estuvo ahí con Argentina

La Celeste perdió por seis un amistoso en La Plata ante el equipo de Scola y Nocioni
La selección uruguaya de básquetbol perdió este lunes 78-72 con su par de Argentina en un partido amistoso disputado en el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima La Plata, preparatorio para el Preolímpico de México que comienza el 31 de este mes.

Uruguay derrotó 84-78 a los argentinos en Brasilia hace 10 días y el lunes volvió a poner en apuros a los dirigidos por Sergio Hernández donde militan dos integrantes de la Generación Dorada: Luis Scola y Andrés "Chapu" Nocioni.

Los comandados por el también argentino Adrián Capelli volvieron a poner en aprietos a los albicelestes con un excelente trabajo de Bruno Fitipaldo quien cerró la noche con la friolera de 34 puntos, con seis de ocho en triples.

Kiril Wachsmann fue el otro estandarte celeste con 14 rebotes.

El quinteto ideal formó con Martín Osimani (siete puntos, cuatro asistencias), Fitipaldo, Mauricio Aguiar (seis puntos, cinco rebotes), Matías Calfani (cuatro puntos, seis rebotes) y Wachsmann (cuatro puntos).

Además, ingresaron Reque Newsome (nueve puntos, cuatro rebotes), Marcel Souberbielle (dos puntos), Nicolás Borsellino (cuatro unidades), Luciano Parodi (dos). Santiago Vidal, Demian Álvarez y Maximiliano Solé no anotaron.

En Argentina se destacó el armador Nicolás Laprovittola con 20 puntos y cuatro asistencias.

Lo secundó Facundo Campazzo con 14 unidades.

Nocioni aportó 11 unidades y siete rebotes mientras que Scola solo anotó cuatro.

Populares de la sección