Uruguay estrena camiseta inspirada en la de 1924

La AUF y Puma presentaron la indumententaria que los celestes estrenarán el miércoles ante Francia y utilizarán solamente en la Copa de las Confederaciones

Luce como las viejas camisetas de fútbol, como si hubiera sido confeccionada exclusivamente en algodón, pero tiene toda la tecnología dry-fit que se utiliza en la actualidad para beneficio de los deportistas. De esa forma fue presentada por la Asociación Uruguaya de Fútbol y la empresa Puma, que viste a la selección, la camiseta que Uruguay utilizará en la Copa de las Confederaciones y que estrenará el miércoles en el amistoso frente a Francia en el Estadio Centenario.

El lanzamiento de la edición limitada de esta camiseta se realizó el lunes al mediodía en el Museo del Fútbol del Estadio Centenario.

“Desde que Uruguay ganó la Copa América de 2011, Puma quiso homenajear a la selección que está en la elite de la Copa de las Confederaciones y la camiseta se inspiró en la historia olímpica de 1924 que luce los cordones, la textura como si fuera de algodón, pero mantiene la tecnología dry-fit por dentro. De esta forma evita la transpiración y mantiene el cuerpo seco al deportista y estéticamente parece una camiseta antigua”, explicó Fabián Mandel, de Puma, a El Observador.

Mandel explicó que es una camiseta limitada y que ya está a la venta en Uruguay, que la selección no la utilizará en Eliminatorias.

Camiseta de Uruguay

Populares de la sección

Comentarios