Uruguay está "muy bien" en la Villa aunque hay "pequeños inconvenientes"

"Uruguay está perfecto en Río", dijo el jefe de Misión del COU, luego de que otras delegaciones se quejaran

Los primeros representantes de la delegación uruguaya ya llegaron a la Villa Olímpica de los Juegos de Río 2016 y las primeras sensaciones en el predio que albergará a los deportistas son positivas, contrario a lo que han manifestado representantes de otros países que han denunciado fallas y se han instalado en hoteles.

"En el caso nuestro, estamos muy bien. Uruguay está perfecto en Río", dijo Julio Noveri, jefe de la Misión del Comité Olímpico Uruguayo (COU) a 100% Deporte de radio Sport 890.

De todas formas, señaló que hay "pequeños inconvenientes" en las instalaciones. "Los problemas que tenemos son los que normalmente es una terminación de obra, lo que te ocurriría si vas a tomar un apartamento nuevo, algo de electricidad que no te funciona, alguna canilla, un desagüe... En el caso nuestro no pasa más que eso, estamos muy bien, y estamos terminado hoy de solucionar todos esos problemas", indicó.

Además, el jefe de Misión destacó la llegada al aeropuerto y los traslados. "Llegamos al aeropuerto y nuestra entrada fue impecable, sin ningún inconveniente; la locomoción a la Villa y dentro de la Villa fue impecable; el comedor, muy bueno; el entorno a la Villa es espectacular. Hasta ese punto, 10 puntos".

Otras delegaciones, como las de Australia, Suecia, Argentina, Venezuela y Bielorrusia, se han quejado por las condiciones en que estaban las habitaciones y pisos que les tocaron.

Según los representantes de esos países, algunos apartamentos tienen problemas eléctricos e hidráulicos, como sanitarios que no funcionan, filtraciones de agua y conexiones eléctricas sin funcionar.

La delegación australiana fue la más crítica con el estado de la Villa Olímpica y, al desembarcar en Brasil el domingo, decidió trasladar provisionalmente a los deportistas a hoteles mientras los técnicos resuelven los problemas de las habitaciones.

El Comité Organizador de los Juegos prometió dejar la Villa Olímpica "impecable" esta semana tras las críticas a las instalaciones hechas por algunas delegaciones y las decisiones de Australia y Argentina de buscar alojamientos provisionales. Algunas mejoras ya fueron constatadas.

"Estoy al tanto de lo que pasó con Inglaterra, Australia, Argentina", señaló Noveri. "No hay que hacerse eco de todo lo que llega", agregó, con respecto a las quejas de otras representaciones.

Uruguay estará en el piso 8 de la Torre 24 de la Villa. "Es un privilegio: estamos todos en un piso, desde la oficina a la parte locativa nuestra", destacó.

Bach saludó a los uruguayos

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, saludó hoy (foto principal) a parte de la delegación uruguaya que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que comienzan el próximo 5 de agosto, informaron fuentes oficiales.

Bach, que llegó hoy a Río de Janeiro, visitó la Villa Olímpica durante el desayuno de los deportistas, saludó a los integrantes de la delegación uruguaya y felicitó a su abanderaba, la regatista Dolores Moreira.

El grueso de la expedición uruguaya partirá hacia Río de Janeiro el próximo 29 de julio.

Uruguay desplazará a los Juegos una delegación de 17 deportistas.

Competirán los atletas Déborah Rodríguez (800 metros), Andrés Silva (400 metros vallas), Emiliano Lasa (salto de longitud), así como los maratonistas Martín Cuestas, Nicolás Cuesta y Andrés Zamora.

También se clasificaron el jinete Néstor Nielsen, el judoca Pablo Aprahamian (-100 kilogramos) y los nadadores Inés Remersaro (100 metros libres) y Martín Melconian (100 metros braza).

En halterofilia competirá Sofía Rito (53 kg), además del remero Jhonatan Esquivel y el tenista Pablo Cuevas.

Y en vela acompañarán a Moreira, Alejandro Foglia (finn), Mariana Foglia (nacra 17) y Pablo Defazio (nacra 17)