Uruguay es semifinalista tras ganar 1-0 a España

Con gol de Felipe Avenatti, en la prórroga, la celeste venció 1-0 a España y avanzó a semifinales

Con un gol de Felipe Avenatti, antes de finalizar el primer tiempo de la prórroga, Uruguay superó 1-0 a España y clasificó a semfinales de la Copa del Mundo Sub-20.

El primer tiempo fue intenso, con Uruguay que salió como protagonista durante el primer cuarto de hora, con Laxalt como volante más ofensivo quien siempre procuró la sociedad con Nicolás López y De Arrascaeata.

Tras promediar el primer tiempo España comenzó a tener dominio del balón, con Gerard Deulofeu como protagonista. Es que de pies del jugador de FC Barcelona llegaron las principales acciones de peligro para España. Fue Deulofeu quien, con un tiro de esquina, generó la jugada más riesgosa del partido, lanzamiento que se cerró y De Amores, evitó que se transoformara en gol.

El mismo Deulofeu en acción individual antes de la media hora inicial generó otra incidencia de riesgo para la valla del meta de De Amores.

En los últimos minutos del primer tiempo Uruguay retomó el buen accionar y la jugada más próxima al gol, para la formación de Juan Verzeri, fue un remate de Gino Acevedo, apenas desviado.

En la segunda mitad el partido mantuvo la misma intensidad con varias incidencias de peligro para ambos arcos. Sobre el mismo final del partido, un cabezazo de Diego Rolan, hombre de recambio en la formación de Uruguay, motivo una intervención oportuna del meta español Daniel Sotres, quien evitó el gol uruguayo. Esa incidencia motivó la lesión del meta español quien debió ser sustuido por Ruben Yañez.

El gol llegó tras un tiro de esquina que lanzó Giorgian De Arrascaeta, que el delantero de River Plate, Felipe Avenatti, mediante golpe de cabeza transformó en gol.

Uruguay enfrentará en semifinales, el próximo miércoles en la ciudad de Trabzon, al triunfador de Irak y Corea del Sur que jugarán mañana en la ciudad de Kayseri.

Semifinalista por quinta vez

Desde el primer Mundial sub 20 que se disputó en Túnez en 1977, la actual es la 19° edición. Uruguay jugará por quinta vez las semifinales: las cuatro anteriores fueron en 1977, 1979, 1997 y 1999. En 1977, en Túnez, culminó cuarto; en 1979 fue tercero en la edición que albergó Japón; en 1997, en Malasia, fue segundo (perdió la final ante Argentina 2-1) y en 1999 también resultó cuarto, en Nigeria.

Uruguay 1 - España 0

Uruguay: Guillermo De Amores, Guillermo Varela, José María Giménez, Gastón Silva y Gianni Rodríguez; Leonardo Pais, Federico Gino Acevedo, Sebastián Cristóforo y Diego Laxalt; Giorgian De Arrascaeta y Nicolás López. Director técnico: Juan Verzeri.

España: Daniel Sotres, Javier Manquillo, Derik, Israel Puerto y Juan Bernat; José Campaña y Saúl; Suso, Oliver y Gerard Deulofeu; Jesé. Director técnico: Julen Lopetegui.

Cambios en Uruguay: 77' Diego Rolan x Federico Gino Acevedo, 97' Felipe Avenatti x Sebastián Cristóforo y 109' Emiliano Velázquez x Guillermo Varela

Cambios en España: 68' Paco Alcacer x José Campaña, 86' Denis Suárez x Gerard Deulofeu y 90' Ruben Yañez por Daniel Sotres

Estadio: Kemal Atatürk de Bursa
Árbitro: Roberto Garcia (México)
Asistentes: José Luis Camargo y Alberto Morín (México)

Gol: 102' Felipe Avenatti (Uru)


Populares de la sección

Comentarios