“Uruguay es increíble; con algunos defectos”

El entrenador de Jamaica, Winfried Schaefer, habló con El Observador y dijo que si la celeste corrige “detalles” puede estar entre las mejores del mundo

El entrenador de Jamaica, el alemán Winfried Schaefer respondió a El Observador un cuestionario vía correo electrónico.

¿Cómo se imagina el debut ante Uruguay?
Me gusta el equipo de Uruguay. Es muy duro, físicamente fuerte, trabajador, serio y concentrado, y con grandes jugadores, cualificado. Para ser honesto, ese es el estilo moderno. Uruguay tiene que centrarse en unos pocos detalles, hacer algunos cambios, y entonces puede subir a lo más alto del mundo. Será un partido difícil, pero emocionante.

¿Qué sabe de Uruguay?
Sé mucho ¡Ese es mi trabajo después de todo! Y no es sólo por lo profesional, tengo interés personal de observar a sus jugadores. Como ya he dicho, creo que son increíbles, con algunos defectos... Así que es divertido verlos.

¿Ha jugado contra un equipo o club uruguayo?
No, no lo hice. América del Sur, por desgracia, siempre ha estado lejos para mí. Jugué sólo contra Brasil en una Copa Confederaciones en París. Nosotros, en ese entonces con Camerún, no éramos favoritos, pero con la táctica correcta ganamos 1-0.

¿Qué opina sobre el Grupo B, y sobre Argentina, Uruguay y Paraguay?
Es un grupo fácil, jajaja. En serio, es una serie muy emocionante y será el mejor grupo.

¿Cuál es el objetivo de Jamaica en Chile?
Nos tocó un grupo fuerte. Respetamos a nuestros rivales y somos conscientes de nuestro papel como el equipo más débil del grupo. Pero si se tiene la oportunidad de jugar contra Argentina o Uruguay, se es un ganador de cualquier forma, porque se adquiere experiencia. Pero seamos sinceros, un verdadero deportista nunca comienza un torneo sin el objetivo de ganar cada partido. Ese espíritu es esencial.

¿Irá a Chile con sus principales figuras o con un equipo B?
Jugamos dos torneos en un plazo de tiempo muy corto, así que tenemos que decidir sabiamente. La mayoría de los jugadores quieren jugar los dos, lo que es muy bueno porque demuestra que hay entusiasmo, coraje y confianza. Para mí es una oportunidad para probar nuevos sistemas, combinaciones e introducir tal vez algunos talentos. Vamos a armar dos equipos fuertes y decidiremos cerca del torneo cómo mezclarlos.

¿Qué nos puede decir de su estilo de juego como DT?
El Mundial dejó claro que el fútbol moderno está basado en la fuerza y el físico, esa es la base. En combinación con los conocimientos técnicos, la fuerza y la aptitud física te da confianza. Con esa confianza se puede jugar a presionar fuerte y lo más importante, estás atento, lo suficientemente inteligente como para anticiparte e improvisar. Eso trato de hacer. Mi idea es tener una táctica segura, una planificación a largo plazo y estructuración. A pesar de que eso no sea tan bien visto en el fútbol.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios