“Uruguay es grande y hay que enfrentarlo con grandeza”

El entrenador de la selección de Costa Rica, rival de Uruguay en la Copa del Mundo, aseguró que su equipo va a pelar a muerte por la clasificación

El colombiano Jorge Luis Pinto, técnico de Costa Rica, dijo a Antena 2 de su país que su grupo de trabajo está muy motivado de cara a la próxima cita mundialista y que encararán el desafío como responsabilidad ya que “son equipos protagonistas y eso motiva mucho”.

A la hora de analizar a sus rivales, el entrenador agregó: "Lo primero que les dije a mis jugadores es que a los grandes hay que enfrentarlos con grandeza. Y a mí me gustó el grupo. Es buenísimo, muy duro, pero motiva al jugador y le pone ganas para esos partidos. Sabemos que son buenos equipos: Italia es muy táctico, muy recio; a Uruguay lo conocemos muy bien, un equipo con buenos jugadores, hombres de punta importantes, un poco lentos atrás; y el de Inglaterra es un fútbol un poco más rápido pero también duro".

Consultado sobre el favorito a ganar la Copa, el DT no dudó: “El gran favorito es Brasil. Alemania tiene un fútbol muy rápido, moderno, compacto; España y Argentina. Creo que podría entre esos los campeones del mundo".

Costa Rica ya jugó dos amistosos (perdió ante Chile 0-4 y ante Corea del Sur 0-1) y ahora enfrentarán el 5 de marzo a Paraguay, el 2 de junio a Japón y el 7 de ese mismo mes a Ghana.


Populares de la sección

Comentarios